Dos fechas para recordar en la historia de la UD Somozas

Manuelcandocia7SomozasDos fechas quedarán grabadas y preferentemente recordadas en la historia de la UD Somozas. La del 19.01.2014 , con el inesperado fallecimiento de su Presidente Manuel Candocia (1945 - 2014)  y la del 20.06.2014 , por el ascenso del equipo a Segunda División B.

 19.01.2014 ..... FALLECIMIENTO DE MANUEL CANDOCIA

Lamentablemente Manuel Candocia, fundador del club en 1984, no pudo estar para celebrar un histórico ascenso de "su equipo", a Segunda División "B" , aunque no dudamos lo celebraria aufórico donde se encuentre. Su recuerdo estuvo presente , en todo momento, entre todos los que estuvieron el domingo en el Municipal Pardiñas. Nuestro inolvidable recuerdo a Manolo Candocia y felitaciones a la UD Somozas por su historia ascenso.

 EL FALLECIMIENTO DE MANUEL CANDOCIA EN NUESTRA WEB 

La noticia me impresionó. Me encontraba cerca de As Somozas , concretamente en la localidad de Moeche , y telefónicamente me llamaba un amigo de As Somozas  y me daba la inesperada noticia: "José Carlos , acaba de fallecer , al parecer de un infarto  , Manolo Candocia ". Increible noticia. Habia presenciado la primera parte del UD Somozas- CCD Cerceda. Había saludado a Manolo , antes del partido , y me había comentado "Si ganamos hoy al Cerceda nos colocaremos muy bien en la clasificación ". Hace escasas fechas había compartido con Manolo un rato agradable , en As Somozas, hablando de fútbol , de su club Somozas , de su Somozas localidad . Estaba ilusionado con la actual campaña del equipo. Como era su costumbre habitual Manolo Candocia presenciaba los partidos de su equipo cerca de una de las porterias del Municipal Pardiñas. Allí estaba en el partido ante el Cerceda. Le saludamos al marcharnos y le deseamos suerte en el resultado final. En el minuto 82 , del partido y con mínima ventaja (1-0) del UD Somozas sobre el Cerceda se produciria el fatal e inesperado desenlace.

Mi recuerdo amigo Manolo. Me resulta muy doloroso  tu inesperada y sorprendente marcha. No se que decir. Hay noticias difíciles de concebir. Hace horas charlando con  un ilusionado Manolo Candocia y ahora.............. Solo puedo ofrecer mis condolencias a sus familiares, a todos los vecinos de As Somozas , a los integrantes de la UD Somozas.  Se nos va un gran Alcalde, un gran Presidente de club , un amante del deporte , una buena persona, un amigo. Descansa en Paz ,  amigo Manolo.

scale

Manuel Candocia Ramos (1945) Alcalde de As Somozas desde las primeras elecciones Municipales de la Democracia (1979). En total 35 años ostentando la Alcaldía de la localidad somozana con una positiva gestión refrendada , elección tras elección, por los habitantes del Municipio de As Somozas. En el plano deportivo fue fundador de la UD Somozas , año 1984 , y desempeñando desde entonces la Presidencia del Club. Sin duda una excelente gestión al frente de  la Alcaldia de As Somozas y la Presidencia de la entidad deportiva de la localidad somozana.

Ent-9 -  C-E - Ent-6

El sepelio ha congregado en As Somozas a centenares de vecinos, familiares , allegados , numerosos representantes políticos y de clubes de Fútbol. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo ha asistido al funeral celebrado tras el entierro en la iglesia parroquial. También han asistido el presidente de la Diputación, Diego Calvo; el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, así como otros regidores de la comarca y cargos políticos. Por el Rácing Club Ferrol , su Presidente , Isidro Silveira y Gerardo Molina. Jugadores de la U.D. Somozas portaron el féretro a su entrada en el cementerio municipal.



 20.06.2014 ...... HISTORICO ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Sensacional temporada 2013-2014, de la UD Somozas.  Campeón del Grupo I de la Tercera División gallega  y que culminó la temporada con un histórico ascenso a la Segunda División B. Esta fecha quedará grabada en la historia del modesto equipo de As Somozas , un Ayuntamiento con poco más de mil quinientos vecinos. Todo un milagro deportivo de los integrantes del UD Somozas, que dentro de su modestia, dieron todo un ejemplo de entrega, sacrificio, y superando muchas dificultades en un temporada marcada por el fallecimiento de su "Presidente de siempre" , al que todos recordaron y dedicaron el ascenso a la conclusión del encuentro ante el Tenerife B. El recuerdo de Manuel Candocia estuvo en la mente de todos los asistentes en el Municipal Pardiñas y se vivieron momentos emotivos recordanto al desaparecido Presidente.

 UD SOMOZAS - TENERIFE B (0-1)

ascenso

 Los jugadores de la UD Somozas celebrando el ascenso a la conclusión del encuentro

El Somozas jugará la próxima temporada de Liga en la Segunda B. Este humilde club, que representa al Concello de As Somozas, de apenas 1.500 habitantes, hizo una temporada de liga excelente. Logró el título de campeónde Tercera y supo sufrir en el play off de ascenso tres eliminatorias ante Valladolid B, San Sebastián de los Reyes y el Tenerife B en la ronda definitiva.

Tras ganar por 1-5 en Tenerife, este domingo disputaron el partido de vuelta en el Pardiñas. Pese a los cuatro goles de ventaja fue un partido complicado para los del Somozas que sufrieron para frenar a un equipo tinerfeño que jugó al límite. La primera parte acabó sin goles y en la segunda mitad el Tenerife bajó la intensidad mientras que el Somozas perdonó a la contra. A falta de seis minutos para el final tras el saque de una falta Kevin hizo el 0-1 aunque al Somozas le valió el 1-5 de la ida. Los minutos finales fueron un corre calles con dos equipos lanzados en busca de goles. El Tenerife B acabó con diez por la expulsión de Kevin

UD Somozas : Abraham; Javi Rosa, Álex Bao, Fiuza, José Manuel; Iago (David Franch, min. 78), Baleato; Luis Ángel, Pablo Antas (Pablo Berros, min. 60), Heber Pena y Stefan (Rubén Gómez, min. 71).

CD Tenerife B : Carlos Hortal; Josua, Iván, Jorge, Franco; Kevin, Jordan (Alex, min. 75), Santi (Adrián, min. 69), Amorín, Jairo, Nata (Denzell, min. 60).

Gol : 0-1, min 86: Jorge

Árbitro : Alonso Prendes (asturiano). Mostró amarilla a Heber. Amonestó a Jordan y Jairo. Expulsó a Kevin con doble cartón amarillo

ascenso2

Los seguidores de la UD Somozas animaron incansablemente a sus jugadores a lo largo del partido y celebraron el histórico ascenso a Segunda B

 

 

 

 

 

 

 

Breves