Se jubila ........... José María Criado Labajo

pepeSe jubila mi buen amigo José María Criado Labajo , propietario del prestigioso comercio ferrolano Lenceria El Cisne (Galiano,44), que en el año 1936 inauguraban sus padres Concepción Labajo Mera y José María Criado Luaces . En el año 1969 , Pepe Criado (como se le conoce popularmente) tomó el relevó de sus padres al frente del comercio y hasta hoy. Un total de 45 años estuvo atendiendo , con su habitual amabilidad , a sus cliente , con su esposa Mila , tambien todo amabilidad , que será la continuidad al frente del comercio. Como ya es conocido Pepe Criado tiene asimismo una amplia trayectortia ligada al deporte ferrolano . Actualmente ocupa el cargo de  Vice-presidente del Consejo de Administración del Rácing Club Ferrol. Desde sus inicios como jugador del Bertón juvenil , luego de aficionados , y ya retirado de la práctica futbolística ,  desempeñó varios cargos deportivos a nivel local y Provincial.  Entre otros , fue Presidente de la AFAFE (Asociación Futbol Aficionado Ferrolano), Presidente de la Delegación en Ferrol de la Federación Gallega de Fútbol (bajo su mandato de construyó el campo de Aneiros), miembro de la Federación Gallega de Fútbol (fue candidato a Presidente de la misma), Directivo del Rácing Club Ferrol desde que Isidro Silveira ocupó para Presidencia del Club, etc .etc. Sin  duda una amplia y efectiva labor ligada al deporte ferrolano , que continuará , merecedora del máximo reconocimiento.  Pepe sigue practicando deporte y se le puede ver participando en las carreras populares que se celebran en la zona de Ferrolterra o practicando diariamente diversas modalidades deportivas en las instalaciones del Club de Campo. Enhorabuena Pepe por tu incorporación a nuestro club de jubilados y que te mentengas muchos años como integrante del mismo. Felicidades por tu jubilación.

 

EL CISNE 2Instalaciones de la Lenceria El Cisne (Galiano 44), donde Pepe Criado estuvo 46 años , como continuidad de sus padres Concepción y José Maria , que abrieron el comercio  en el año 1936. Ahora recoje de relevo su esposa Mila.pepecriado-2

 Pepe Criado en su "puesto de trabajo"

 XVI Gala del Deporte T  06-07  800x600

Como representante del Rácing Club Ferrol , recibiendo una distinción otorgada a la entidad racinguista en la XVI Gala del Deporte  Ferrolano, de la temporada 2006-2007 , con motivo del ascenso del equipo a Segunda División A , tenmporada 2006-007.

Xuntados

 El Presidente de la Xunta , Feijoo , recibiendo al Rácing Club Ferrol , con motivo del último ascenso a Segunda B. Pepe Criado, el cuarto por la derecha. 

 P8260279

Pepe Criado , en las instalaciones de La Malara , con la arquera Iria Grandal, a la que la entidad racinguista  brindó un homenaje , en los prolegómenos del partido Rácing Club Ferrol - SD Compostela , con motivo de su participación en los juegos Olímpicos de Londres 2012.

CRiado0001

Equipo juvenil del Bertón SRD, que miltaba en la categoría de juveniles y se proclamó campeón de Ferrol en la temporada 1966-1967. En la formación aparecen , de pie izquierda a derecha, Rivera , Cosme , Filgueira , Miro, Gacio y Cainzos. Agrachados, en el mismo orden, PEPE CRIADO , Fabeiro, Tomé , Gundín y Alfonso.