Juan Fontela Leal, cumplió noventa y cinco años

aplauso3juanfontenla2Juan Fontela Leal (22.07.1919) es todo un símbolo del deporte ferrolano. Siempre sentí admiración por Fontela , todo un ejemplo de caballerosidad , deportividad  , buen hacer futbolístico , excelente entrenador ,  excelente preparador físico y mejor persona . En Arsenal , Deportivo Coruña y Rácing Ferrol desarrolló su carrera futbolística o entrenador , en el Rácing , con total éxito .  Lo atestiguan las diversas distinciones de que fue objeto, entre otras ,  como la Medalla de Oro del Rácing Club Ferrol , Medalla de Oro de la Federación de Atlétismo , Distinción en la Fiesta del Deporte Ferrolano, etc, etc. Incluso la Delegación en Ferrol de la FGF estableció el trofeo " A la Deportividad , Juan Fontela ". Poster de Goyo , de Fontela

 

 En el apartado Ídolos racinguistas , de nuestra Web, Gregorio L. Fraile "Goyo" hace un excelente recorrido , en 54 posters, de la trayectoria deportiva de Juan Fontela. El día 22 de julio cumplió Juan Fontela  noventa y cinco años. Actualmente reside en Vigo, con sus hijos Juan y Lolo , que lo cuidan con todo cariño. Juan Fontela sigue fisicamente fuerte. Todos los días aún camina , en compañía de uno de sus hijos , cuarenta y cinco minutos ,  mañana y tarde.

 

En la imagen  vemos a Juan Fontela en la terraza de una cafeteria de Vigo. Nuestros mejores deseos para su noventa y cinco cumpleaños. Felicidades maestro. 

 

Fontela

 

Fontela3En el poster de Gregorio. L. Fraile , vemos a Juan Fontela, en formaciones del Rácing y Arsenal, asi como entrenador del equipo racinguista. En la foto central inferior, en los prolegómenos del partido Rácing - Praviano , vemos , dirigiéndose al centro del campo ,  a los dos capitanes de los equipos contendientes , acompañando a Juan Fontela y el presidente racinguista Ramón Sánchez Dopico, que le impondría a Fontela la insignia de oro del club.

 

Breves