****** Rogelio Rodríguez "Madriles "

El pasado día 6 falleció en Gijón, el ex-jugador Racinguista , Rogelio Rodríguez Milo (22.11.1934) , conocido futbolisticamente por Madriles. Jugó en el Rácing Club Ferrol en  la temporada 1966 - 1967. Su trayectoria deportiva se desarrolló en los clubes Ourense , Deportivo Coruña , Jaén , Spórting Gijón , Oviedo , Rácing Ferrol  y Avilés. Era un portero ágil y con unos reflejos muy efectivos. DEP. Póster de Gregorio l. Fraile

 PÓSTER DE GREGORIO LÓPEZ FRAILE 

 Madriles-poster 






 

Madriles

Madriles en una foto reciente

madriles--575x323

 Madriles, en una espectacular intervención ante la mirada del popular Alfredo Di stefano






 

LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE MADRILES EN "EL COMERCIO " DE GIJÓN

 

Gijón (07.09.2015).......El exguardameta rojiblanco Rogelio Rodríguez Milo 'Madriles' falleció ayer, a los ochenta años. Este gallego, nacido en la población lucense de Monforte de Lemos, tuvo una brillante trayectoria deportiva repartida en varios equipos, entre los que destacan, además del Sporting, el Oviedo y el Avilés, en el que colgó las botas. Una vez retirado se convirtió en una persona muy popular en Gijón. En la ciudad, donde ejerció como profesor de educación física en varios centros, puso en marcha una tienda de deportes junto a su compañero en el club rojiblanco Pedro Meliá ( 'Madriles-Meliá'), pionera en la época.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios en Madrid. Desde allí puso rumbo a Galicia para incorporarse a la Ourensana. Al tener que hacer la 'mili' en La Coruña, fichó por el Deportivo con los que llegó a disputar dos partidos. Fue precisamente como jugador blanquiazul cuando debutó en la máxima categoría del fútbol español. Tenía 21 años. Su carrera prosiguió en Jaén -solo un año- antes de desembarcar en Gijón para enrolarse en las filas del Sporting, cuya camiseta defendió durante cuatro campañas.

Su trayectoria como rojiblanco se inició en la campaña 1958-59, un curso de infausto recuerdo ya que se saldó con el descenso a Segunda de los gijoneses. Fue en 1962 cuando se despidió del Sporting. Ya por entonces se había afincado junto a su familia en Gijón. Los últimos años de su carrera deportiva se repartieron entre el Oviedo, Racing de Ferrol y Avilés, en el que escribió el epílogo. Madriles podía presumir de ser uno de los pocos futbolistas que defendieron la camiseta de estos tres equipos asturianos .

Tras dejar la práctica activa del fútbol, ejerció como profesor de educación física en el Instituto de Bachillerato de La Calzada y en el Instituto Calderón de la Barca. Compatibilizó la docencia con su labor de empresario, cuando decidió abrir la tienda de deportes, situada en la calle Instituto.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Breves