****** Hipólito Cabezas Martínez " Polito"

(8.10.2915)Me llegó la inesperada noticia del fallecimiento de Hipólito Cabezas Martínez , conocido popularrmente por Polito , al que me unía una muy buena amistad personal . Ex-jugador del Celta de Vigo, Arsenal , Rácing Club Ferrol y Melilla. Conocia que su salud no era buena últimamente , pero sin esperar tan fatal desenlace. Mi condolencia y fuerte abrazo a su esposa Maria Luisa y a sus hijos , Monse , Iñaki y Dani . Adós amigo Polo. Te recordaré siempre . DEP. ........ Pósters de Gregorio L. Fraile.
***** Capilla ardiente : Sala nº 10 . Tanatorio Artabria (La Gándara-Ferrol). Será incinerado a las 10.00 horas. También esta tarde , se celebrará una misa funeral , a las 19.30 horas , en la Iglesias Parroquial de Nuestra Sra de Las Angustias ICapilla Universidad)
Politodos
 EQUIPO DE LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS , CON POLITO COMO ENTRENADOR

 Eqauipo veteranos

Foto del equipo de la desaparecida Asociación de Veteranos del Rácing - Arsenal , en uno de sus partidos disputados . En la foto aparecen : de pie izquieda a derecha : Pedro Garrote , Cholo , Botana , Leira , Tucho , Verdia , Dorrio , POLITO (en funciones de entrenador) , Nando y Pirulo. Agachados en el mismo orden : Chamorro , Pacucho , Javi , Palacios, Pereira y Allfonso.






 UN VIGUES DE NACIMIENTO Y FERROLANO DE ADOPCIÓN

Vigués de la Calle Real. Estudió Comercio en la academia Vivas, aquel centro creado en 1945 en la calle Policarpo Sanz, por Dª Remedios Vivas de la Fuente. Como futbolista  era un extremo habilidoso, a veces propenso a retener el esférico.Procedente del Turista, Polito llegó al Celta en la campaña 1960-61, con un club vigués en segunda división, que buscaba rejuvenecer la plantilla con jugadores jóvenes, pero llenos de ilusión. Algunos de estos jóvenes futbolistas serían cedidos a equipos de Vigo y alrededores para que estuviesen activos. Para dirigir a esta plantilla sin grandes fichajes, el Celta contó con Yayo, un histórico del club, que llevó al equipo a la promoción de ascenso contra todo pronóstico.Yayo hizo debutar a Polito esa misma temporada, concretamente el 27 de noviembre de 1960 en Balaidos frente al Condal de Barcelona, (3-0 para el Celta). Pero debido a su juventud, y para que tuviese minutos de juego, el Celta cedió a Polito al Racing de Ferrol ese mismo ejercicio 60-61. Sin embargo, las participaciones del extremo con el club departamental se limitaron a partidos amistosos.

Polito, (Dcha.), con Erviti y Agapito Viñas

No volvió a tener protagonismo hasta la temporada 1962-63, en la campaña que iba a ser la mas especial de su carrera, pues se convirtió en pichichi del equipo vigués, con 10 tantos en la liga, partiendo siempre desde el extremo. Habitualmente lo acompañaron en el ataque hombres como Téllez, Zamorita, German, Pintos, Gómez, Erviti o Agapito Viñas. Su mejor partido aquel año, y seguramente su mejor partido con el Celta, fue el disputado el 24 de marzo de 1963 en Balaidos frente a la Real Sociedad. Polito anotó aquella tarde 3 tantos, consiguiendo un hat-trick en la contundente victoria del Celta, (6-1).

 
Polito anota uno de sus tres goles frente a la Real Sociedad (24-03-1963)
Las crónicas comentan que aquella tarde, el siempre habilidoso Polito retuvo menos el esférico, jugando más para el equipo. Tras esa sensacional temporada 1962-63, que no fue tan buena en lo colectivo, con un equipo que siempre estuvo lejos del ascenso, al año siguiente volvió a jugar bastante (15 partidos de liga y 4 de copa), pero no estuvo tan acertado de cara al gol. Polito dejó el Celta tras concluir la campaña 1963-64, para volver al Racing de Ferrol. En esta segunda ocasión, se iría traspasado al club ferrolano a cambio del fichaje del centrocampista José por el Celta. Como en su primera etapa en el Racing, no gozó de protagonismo y no llegó a debutar en partido oficial, ya que una lesión de rodilla le mantuvo en el dique seco toda la temporada. Jugó en el Melilla en la campaña 1965-66. 





 

 

 

Breves