La FIFA actualiza las reglas y las adapta a los tiempos modernos

DiablilloEl inmovilismo en el que tradicionalmente se había instalado el fútbol se ha visto atacado por una corriente de renovación. En la última reinión  de la International Football Associatión Board (IFAB) , el órgano rector de las reglas del fútbol , se aprobaron un  paquete de medidas que cambiarán el deporte tal y como lo conocemos.

Las normas , que cuentan con el visto bueno de la FIFA , ya entraron en vigor y se aplicarán a todas las competiciones oficiales. Se ha establecido un periódo de prueba de un año. En la Asamblea General de 2017 , una vez evaluados los resultados , se aplicarán las normas de manera definitiva. Los cambios  , lejos de ser imperceptibles , afectan tanto a los árbitros , las sustituciones , los fueras de juego ..... e incluso a algo tan clásico como el saque de centro del campo con dos jugadores. En definitiva , un nuevo intento de modernización del fútbol ¿Tendrás éxito ?. En un año se verá. Estas son las nuevas normas.

LOS PRINCIPALES CAMBIOS DE REGLAS

****** DEL TERRENO DE JUEGO

Se permite mezclar hierba atificial con hierba natutal en los terrenos de juego

***** LOS JUGADORES

Si un suplente , entrenador , o miembro del equipo entra el terreno de juego interrumpiendo el juego , se castigará con falta o penalti (anteriormente era falta o bote neutral). Si alguién , fuera de los 22 jugadores , evita en última instancia un gol , el árbitfro estará facultado pra darlo como gol.

***** LA EQUIPACIÓN

Los calentadores de debajo de los pantalones tendrán que llevar los mismos colores que éstos. Si un jugador sale del campo a cambiarse las botas , podrá volver con la autorización arbitral (cuarto árbitro) sin que el juego estè detenido.

***** LOS ÁRBITROS

Tendrán autoridad una vez salten a inpeccionar el terreno de juego. Es decir , si un jugador les insulta durente el calentamiento , podría ser expulsado. 

Las tarjetas amarillas , sin embargo , sólo se pondrán mostrar durante el juego

Los jugadores lesionados podrán ser atendidos sin abandonar la cancha.

***** DURACIÓN DEL JUEGO

El tiempo que se consume para que los jugadores beban se añade oficialmente al final del encuentro,

***** INICIO DEL JUEGO

Se podrá jugar el balón hacia atrás , no obligatoriamente hacía adelante como hasta ahora

***** LANZAMIENTO DE PENALTI

Si un equipo , en la tanda de penaltis , tiene más jugadores que su rival , reducirá sus lanzadores  hasta igualarlo . El objetico es que ningún  equipo provoque expulsiones para que sus mejores lanzadores puedan repetir más rápidamente.

 ***** FUERA DE JUEGO

Las manos y los brazos ya no cuentan para el fuera de juego.

Las faltas por fuera de juego se sacarán desde el punto donde el jugador recibió el balón.

***** LAS SANCIONES

Desaparece la tarjeta roja , inmediata ,  por abortar una ocasión manifiesta de gol , a menos que haya agarón o empujón , no haya opción de jugar el balón , ni intención o su conducta sea claramente merecedora de tarjeta roja.

Se castigará con tarjeta roja la intención violenta , aunque no haya contacto

***** LOS PENALTIS

La paradiña una vez iniciada la carrera del penalti será cstigada con tarjeta amarilla. 

Solo se permitá la finta antes del inicio de la carrera.

El portero que se adelante también será sancionado.

***** EL VIDEO ARBITRAJE

Se experimentará dos años con acciones ceñidas a goles , tarjetas rojas , penaltis o errores  en la identicación de jugadores que comete una acción punible. 

No para los fuera de juego

***** LOS CAMBIOS

Se podrá efectuar un  cuaro cambio en caso de prórroga

 

Breves