Lectura de Prensa ........ Decepcionante derrota ( 0 - 1) del Rácing ante el Navalcarnero

LeyendroprensaLA VOZ DE GALICIA      : " Al Rácing paga con una derrota su falta de pegada "

WEB NAVALCARNERO  : " Victoria histórica en La Malata ¡¡¡ Grandes carallo ¡¡¡

                   DIARIO DE FERROL       : " El Rácing ya no está invicto "

 LA VOZ DE GALICIA

José Valencia (17.09.2017)

Partido de la quinta jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B. Algo más de 1.500 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memorial del exjugador del Racing en la década de los cuarenta, Juan Fontenla Leal.

La primera derrota del Racing en la liga llegó en su casa, en su campo de A Malata, en donde perdió por 0-1 frente al Navalcarnero madrileño. Pobre partido y mala imagen la mostrada por el equipo ferrolano. No fue capaz de encontrar huecos en el entramado defensivo de su rival y cuando llegó le faltó pegada. Además, en defensa, sufrió con los rápidos contraataques del equipo madrileño. Esta derrota en casa supone un pasa atrás de los racinguistas, que dejan escapar tres nuevos puntos de su campo, lo que le aleja de los puestos altos de la clasificación.

El Racing solo jugó bien en los quince primeros minutos, a partir de ahí estuvo lento y espeso para superar a un rival bien cerrado, con dos líneas muy juntas. Por la contra, el Navalcarnero no se complicó la vida, hizo el juego que sabe hacer y que le sale bien. Nunca trató de jugar el balón, ni lo arriesgo. Todo fueron balones en largo a la gente de arriba, que en más de una ocasión puso en apuros a la defensa racinguista. En la primera parte las mejores acciones de peligro fueron para los madrileños. A los 25 minutos un disparo de Fran fue desviado con apuros por Ian Mackay y a los 36 en una rápida contra, en la que Edgar le gana la carrera a Nano, el Navalcarnero dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, aunque Mackay volvió a salvar al Racing al desviar el balón en un mano a mano contra el delantero.El Racing solo jugó bien en los quince primeros minutos, a partir de ahí estuvo lento y espeso para superar a un rival bien cerrado, con dos líneas muy juntas. Por la contra, el Navalcarnero no se complicó la vida, hizo el juego que sabe hacer y que le sale bien. Nunca trató de jugar el balón, ni lo arriesgo. Todo fueron balones en largo a la gente de arriba, que en más de una ocasión puso en apuros a la defensa racinguista. En la primera parte las mejores acciones de peligro fueron para los madrileños. A los 25 minutos un disparo de Fran fue desviado con apuros por Ian Mackay y a los 36 en una rápida contra, en la que Edgar le gana la carrera a Nano, el Navalcarnero dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, aunque Mackay volvió a salvar al Racing al desviar el balón en un mano a mano contra el delantero.

El Racing apenas sí dispuso de ocasiones en el primer período, lo intentó por las bandas con Armental y Pablo Rey, aunque con escaso rédito. La ocasión más significativa fue un disparo de Pablo Rey, a los 28 minutos de juego, que salió desviado. En la segunda parte el Racing trató de meterle algo de velocidad a su juego, llegó más arriba que en la primera parte, aunque en los últimos metros se le apagó la luz, le faltó claridad a la hora de finalizar las jugadas. Una vez más, la jugada más peligrosa fue a balón parado. A los 63 minutos Pablo Rey dispuso de una falta en la frontal del área, el balón da en el brazo de un jugador de la barrera, aunque el árbitro no lo vio, lo que provocó las airadas protestas de los racinguistas.

Los ferrolanos lo intentaron, aunque el deseado gol no acababa de llegar. A los 68 minutos Tena dio entrada a Brais Abelenda en lugar de Mendi. Solo dos minutos más tarde, tras una dejada de Armental, Fran Sota tuvo una gran ocasión, aunque su remate se fue fuera. Los minutos fueron pasando y se entró en los últimos veinte sin que el cero a cero inicial variase. La tuvo Nano, tras un saque de esquina, aunque su remate, con poca fuerza, se fue al larguero.

El gol del Racing no llegó, aunque sí el del Navalcarnero, en una jugada aislada, un centro al área que remate Barbosa, el balón entra en la red muy pegado al palo, ante un desesperado Mackay que no puede llegar. El Racing buscó el tanto del empate hasta el final, aunque con mas corazón que cabeza. La mayor parte de las acciones fueron precipitadas y de ahí que no solo no marcara sino que apenas puso en apuros al portero rival. Esta derrota es un claro aviso para los ferrolanos, que tendrán que buscar soluciones para mejorar su pegada, ya que a Joselu todavía le queda un mes por delante o inlcuso algo más, antes de que se recupere de su intervenció en la rodilla. El equipo de Tena trendrán que centrarse ya en la visita al Guijuelo, el próximo rival en la liga.

Ficha técnica

RÁCING CLUB FERROL : Ian Mackay, Aldalur, Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Gonzalo, Jacobo Trigo, Armental, Pablo Rey; Fran Sota (Juan Mera, min 75) y Mendi (Brais Abelenda, min 68).

NAVALCARNERO : Isma Gil; Carlos, Jesús, Álex González, José Antonio; Molina, Joya (Chema, min 87), Cidoncha; Fran (Alonso, min 55), Llario (Barbosa, min 59) y Edgar.

GOL : 0-1, min 81: Barbosa remata de volea y el balón entra en la red pegado al palo.

ÁRBITRO : David Iglesias Gutiérrez (Colegio de Cantabria). Amarillas a Aldalur y Gonzalo en el Racing, así como a Isma Gil, Carlos, Álec González y Edgar por parte del Navalcernero







DEPARTAMENTO  DE PRENSA  DEL CDA  NAVALCARNERO

Lino Vielsa (17.09.2017)

RÁCING FERROL Ian Mackay, Aldalur, Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Gonzalo (A), Jacobo Trigo, Armental, Pablo Rey; Fran Sota (Juan Mera, min 75) y Mendi (Brais Abelenda, min 68).
CDA NAVALCARNERO : Isma Gil (A); Carlos (A), Jesús, Álex González (A), José Antonio; Molina, Joya (Chema, min 87), Cidoncha; Fran (Alonso, min 55), Llario (Barbosa, min 59) y Edgar (A).
GOL : 0-1 Barbosa (81´)
Incidencias: Jornada 5ª del campeonato nacional de liga del grupo I de segunda división B.  Estadio de A Malata 1800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Racing de Ferrol, Juan Fontenla, DEP.
Visitaba el conjunto de Julián Calero por primera vez en su historia la ciudad de Ferrol y el mítico estadio de A Malata para medirse al conjunto dirigido por Tena, el histórico del fútbol gallego, el Racing de Ferrol, sobre la mesa, partido complicado ante un rival que no había perdido en las 4 jornadas disputadas hasta la fecha.
El partido no fue muy vistoso para el espectador, fue un encuentro donde reinaron el orden defensivo, las imprecisiones y el balón parado en forma de ocasiones. Y eso que el Naval fue el que menos llegadas tuvo pero sí las más peligrosas con un Mackay providencial al sacarle un mano a mano a Edgar cuando el 9 llegaba muy forzado y remató desde el suelo a gol pero Mackay hizo la cruz y tapó muy bien portería. Las ocasiones locales en la primera mitad llegaban en forma de disparos lejanos y a balón parado, Isma Gil que debutaba hoy en liga ralló un buen nivel y no acusó su suplencia, demostrando el alto nivel de los dos guardametas del Mariano González.
La segunda mitad el Naval empezó mejor y el Racing algo más dormido, a la contra lo intentaba el Naval con Fran, Edgar y Llario y sobretodo con el hombre del partido, Barbosa. Esa siesta local no duró mucho y el Racing se quitó las legañas a base de saques de esquina, creo recordar que más de 6 en la segunda mitad, todos ellos defendidos de buena manera. En la recta final llegó el único gol del partido, un golazo de Barbosa.
Edgar en banda, que hizo lo que hacen los buenos delanteros cuando no marcan, asistir y generar, se escoró a la derecha y con su pierna izquierda le puso un balón a Barbosa que engatilló en el aire y ajustado al palo se coló en la red, preciso y precioso gol del extremo rojiblanco que a la postre se traducen en tres puntos muy importantes al conseguirlos en un escenario difícil e histórico y ante un rival con entidad como el Racing de Ferrol. Quinta jornada, 3 victorias, 1 empate y 1 derrota y 10 puntos en la mochila que ya no se escapan. Estos chicos llevan el mono siempre puesto, porque aquí, se curra siempre.





 DIARIO DE FERROL

 Redacción Ferrol (17..09.2017)

El Racing ya no puede presumir de invicto. El Navalcarnero le infligió su primera derrota jugando como tal y como se esperaba. Una forma simple... pero que al equipo ferrolano se le hizo complicada, imposible de superar. A su rival le bastó con defenderse con orden y aprovechar una de sus pocas opciones para llevarse los tres puntos de A Malata y, de esta manera, frenar la dinámica de la escuadra contraria.

No fue un partido cómodo. El Racing, pese a intentar desmontar al rival a través de una rápida circulación de pelota, se topó con un contrario correoso y con las ideas claras. Fue así como evitó que el cuadro verde generase ocasiones y hasta que jugase con fluidez. De hecho, solo en los minutos finales del primer período el cuadro verde estuvo cerca de marcar, aunque sus intentos no fueron excesivamente claros. Mientras, su rival también dispuso de algunas opciones. 

El Racing de la segunda mitad mejoró su rendimiento. A través de una circulación más precisa empezó a acercarse a la portería y hasta a generar ocasiones para marcar –Fran Sota tuvo en sus botas la más clara, pero su remate se fue desviado–. Pero con el paso de los minutos el Racing fue perdiendo la claridad que había mostrado en los primeros instantes y sus ocasiones empezasen a reducirse. Fue un respiro para el Navalcarnero que, entre eso y los cambios realizados, empezó a estirarse hacia la meta rival. En una de estas llegadas, un centro de Edgar desde la derecha fue rematado por Barbosa para convertirse en gol.

Poco más de diez minutos le quedaban al Racing para intentar rescatar el empate. Sin embargo, en ese tiempo no solo no marcó, sino que no le dio tiempo a crear ni una ocasión. Por eso, la primera derrotar liguera se hizo realidad. 







 

 

 

Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B. Algo más de 1.500 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memorial del exjugador del Racing en la década de los cuarenta, Juan Fontenla Leal.







DIARIO DE FERROL

Juan Quijano (03.10.2016)

Un mal arranque y , sobre todo , un peor final llevaron al Rácing a la derrota en su visita a Pontevedra. Fue el cruel resultado de un  partido  en el que, sin embargo , el equipo ferrolano continuó dando muestras de su evolución.D e hecho, durante muchos minutos se mostró superiro a su rival y solo le faltó  tener un poco de claridad en los últimos metrospara traducir en gol sus ocsiones. Sin embargo , cuando parecía que al menos el empate estaba aseguraado, en orror arbitral en el tramo finalm del compromiso le dejó con una derrota que , más que el qué , dolió por el cómo..........

........ El mayor control de la pelota llevó al Rácing a erigirse en dominador der la segunda parte. La labor de Bicho , que se convirtió en el referente de juego racinguista tanto a la hora de superar a sus rivales como de servir a sus compañeros , fue la que hizo que el cuadro granate se viese en ocasiones a merced  de su adversario.Suya fue , de hecho , la mejor ocasión racinguistas en esta segunda parte del partido , con un tiro desde mel frontal del área que fue desviado por el meta Edu, sin  que ningún racinguista llegase al remate.

Las alternatiovas , aunque con el Rácing dando sensación de más peligro , fueron contantes , con una buena ocasión para Joselu. Y al final llegó el gol tras un pase interior al que Mario Barco llegó , perseguido por Víctor Vázquez que no tuvo más remedio que hacerle falta poco antes de llegar al área, lo  provocó su expulsión. Sin embargo el árbitro , informado por sus asistente , consideró que la falta de había prodcido dentro del área. Por lo que señaló penalti , que Bonilla se encargó de transformar para marcar el gol. Faltaban poco más de diez minutos para el final del tiempo reglamentario en los que el Rácing apenas tuvo ya ocasiones de recuperar el empate .