****** Manuel Bermúdez Arias "POLO"

El ex-jugador ferrolano  Manuel Bermúdez Arias, más conocido como ‘Polo’, ha fallecido a los 80 años de edad. Casado con una hermana del exdeportivista Botanita, tras abandonar el fútbol profesional Polo se estableció en A Coruña, en donde durante muchos años regentó un conocido restaurante. Nacido el 24 de agosto de 1936 en El Ferrol (La Coruña), militó en las filas del Arsenal (Ferrol) , Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid de 1959 y 1966.  Siete temporadas en el equipo madrileño durante las cuales conquistó tres Copas de España (1960, 1961 y 1965), una Recopa (1962) y una Liga (1966).

He tenido la ocasión de compartir equipo con Polo. Ha sido en la Selección Militar del Departamente de Ferrol. Os ofrezco una imagen de la misma. También Gregorio López Fraile nos ofrece CUATRO posters recordatorios de Polo.  Asimismo en nuestra sección ÍDOLOS RACINGUISTAS , en un total de 87 póster- datos , Gregorio hace una amplia y bien documentada trayectoria deportiva de Polo. Nuestra condolencia a la familia de Polo. DEP.

Equiopo Marina0001

Selección Militar del Departamento de Ferrol , en los años sesenta, donde compartí  equipo con Polo. En esta foto de la selección militar , aparecen , de pie izquierda a derecha , POLO , Juan Vilar , Pernas , José Carlos , Carolo , Fábregas y Aldana. Agachados , en el mismo orden : Martínez , Barros , Coruña , Luis , Salvador y Donato. 

Polo, que llegó al equipo coruiñés  procedente del Racing de Ferrol a cambio de 150.000 pesetas. Debutó con la camiseta blanquiazul el 27 de abril de 1955, en partido de desempate de los octavos de final de la Copa del Generalísimo frente al Alavés. El Deportivo se impuso en el Santiago Bernabéu por 0-2, anotando el propio Polo el segundo tanto.

El delantero ferrolano, que solía actuar como extremo derecho, disputó 121 encuentros oficiales con el Dépor (48 de ellos en Primera División), en los que anotó 21 goles (10 en la máxima categoría).

Al final de la Temporada 1958-1959 sería traspasado al Atlético de Madrid, a cambio de 600.000 pesetas, convirtiéndose en la venta más cara de la historia del Club hasta ese momento, superada tres años después con la salida de Amancio al Real Madrid. En el Manzanares jugaría siete campañas, en las que sería partícipe de la conquista de una Liga, tres Copas y una Recopa de Europa.






POSTERS-DATOS DE POLO ....... POR GREGORIO LOPEZ FRAIILE

POLO

Goyo PoloF1

 Goyo Falleye 3

Goyo PoloFll 2