****** Manuel Loureda

Manuel Loureda Calvete , fallecía en la tarde del sábado en La Coruña a los 75 años de edad. Exjugador del Deportivo de La Coruña y uno de los futbolistas  que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul a lo largo de su historia. Desarrolló toda su carrera deportiva en ls filas del conjunto herculino. Gregorio L. Fraile nos ofrece , en dos bien documentados pósters , imágenes de Loureda en las filas deportivistas. 

Nacido en A Coruña el 11 de noviembre de 1941, Louredainició su andadura en las filas del Sporting Coruñés antes de pasar a formar parte del Fabril en 1960. Tras dos años en el conjunto fabrilista el coruñés dio el salto definitivo al primer equipo del Deportivo en la temporada 1962-1963, donde militó hasta que al término de la campaña 1973-1974, momento en el que decidió colgar las botas.

Durante las 13 temporadas en las que formó parte del Deportivo, Loureda se convirtió en pieza clave del conjunto herculino, más de una década en la que vivió las dos caras del fútbol con cuatro ascensos a Primera División y cinco descensos a Segunda al que se sumó uno más a Tercera División, precisamente el año en el que puso fin a su carrera.

Con las mismas temporadas como blanquiazul a sus espaldas que otros históricos como Mauro Silva, Valerón o Juan Acuña, el atacante coruñés participó en 319 partidos, convirtiéndose así en el decimotercer futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Deportivo a lo largo de su historia, en los que anotó 61 goles, algunos tan importantes como el que sirvió para certificar el ascenso a Primera en la temporada 1963-1964. DEP.

Goyo Loureda 1

 Goyo Loureda2