RIVILLA

Foto RivillalazolutoEl legendario ex-futbolista Feliciano Muñoz Rivilla (21.08.1936) , ha fallecido en Madrid a los 81 años. Jugador del Real Avila , a mediados de los años 50 , rápidamente llamó la atención del Atlético de Madrid , que tras cederlo al Plus Ultra y luego al Rayo Vallecano, lo incorporó definitvamente al primer equipo en el año 1958. En los colchoneros  , en la posición de defensa lateral derecho , jugó durante diez temporadas, habiendo jugado 356 partidos , ganando una Liga (1966) , una Recopa de Europa (1962) y tres copas del Rey (19060 , 1961 y 1965). Fue internacional en 26 ocasiones, gananda la Eurocopa de 1966 , con la selección española , que derrotó a la URSS (2 - 1) en la final disputada en el Estadio Santiago Bernabeu (Madrid).

Como curiosidad , Rivilla fue uno de los jugadores que intervino en el famoso gol de Marcelino , que le dió la victoria al combinado nacional. 

A título personal Rivilla fue distinguido en la temporada 1960-61 con el Trofeo Patricio Arabolaza, galardón que concedía el diario Marca al jugador que mejor representase la "furia española", la que habían hecho inmortal nuestros representantes en la Olimpiada de Amberes. La que Feliciano Muñoz Rivilla exhibía por los campos de fútbol donde impartía tardes magistrales.

Gregorio L. Fraile nos ofrece tres pósters - datos donde refleja diversos momentos de la trayectoria deportiva de Rivilla.

Nos unimos al dolor de su familia y nuestra condolencia por su fallecimiento . DEP.






Goyo Rivilla 1

Goyo Rivilla2

Goyo Rivilla 3




 Rivilla 2selección España

 Seleción de España que ganó la Eurocopa de 1996 . En la foto aparecen (de pie izquierda a derecha), Iribar , Zoco , Olivella . Fusté , Calleja  y Rivilla. Agachados en el mismo orden : Amancio , Pereda , Marcelino , Luis Suarés y Carlos Lapetra. 

Foto Rivilla atlético

Rivilla con algunos de los trofeos que ganó militando en ls filas del Atético de Madrid