El Rácing rescinde el contrato de Tena

Tena Entrenador(18.12.2017) . Como se comunica desde el Rácing Club Ferrol SAD : "  Esta mañana se han reunido , en las instalaciones de La Malata , el presidente José María Criado , el director deportivo Carlos Mouriz y el consejero delegado Isidro Silveira , para comunicar el antrenador Mighuel Angel Tena , la decisión de cesarle como técnico del equipo , tomada tras los malos resultados de la primera vuelta de la competición " .

Tena dirigió al Rácing , liga de Segunda "B" , un total de 86 partidos , correspondientes a tres temporadas : 2015 - 2016 (38 partidos) clasificó el equipo como segundo del Grupo I  y se jugó la promoción de ascenso quedando eliminados  ante el Cadiz (0 - 0 y 1 -2 ). En  la 2016 - 2017 (29 partidos ) luego de relevar a Michel Alonso y quedando el equipo sèptimo clasificado final . En la actual  2017 - 2018 (19 partidos ) , con el equipo posicionado en zona de descenso. Un balance total de 37 victorias , 23 empates y 26 derrotas.  Después de Luis Rodríguez Vaz (97) , José Antonio Saro (94) , es el técnico que más partidos ocupó el banquillo racinguista en  la catogoria de bronce del futbol español, 

AplausosNuestro aplauso a Tena por su trayectoria como jugador y entrenador del equipo racinguista. Defendió la camiseta racinguista , en las dos facetas,  con una total entrega y dedicación . No tuvo suerte esta temporada. Cuando un equipo no cumple las espectativas deseadas lo más fácil es cesar al entrenador ,  aunque más culpables sean "otros" sobre el campo o en los despachos.

Le decimos adiós a Tena y le deseamos suerte en su futuro personal y deportivo.

 DE JUGADOR A ENTRENADOR DEL RÁCING EN 2015

Tena SilveiraaMiguel Angel Tena García (Almassora - Castellón , 17.01.1982) .   La trayectoria de Tena , como jugador , se desarrolló en los equipos Valencia B , Villarreal , Rácing Ferrol (2004 - 2005) , Polideportivo Ejido , Levante , Elche , Córdoba , Lugo , Cádiz y Rácing Ferrol (2014 . 2015).

En la temporada 2015 - 2016 , el presidente racinguista Isidro Silveira Cameselle . le ofreció a Tena , en la foto aceptando el ofrecimiento , el cargo de entrenador del equipo.  Tena colgó las botas como jugador e inició su trayectoria como entrenador y desarrollando una buena labor al frente de la plantilla del Rácing en la temporada 2015 - 2016. Luego de una buena temporada liguera clasificó al equipo para disputar la Fase de Ascenso y donde sería  eliminado por el Cádiz. A pesar de la decepción final hay que calificar de positivo el debut de Tena en tareas de entrenador en su primera temporada como entrenador.







Pósters de Gregorio López Fraile de la temporada del  debut de TENA como técnico del Rácing

Tena 1

Tena3

Breves