Ricardo López Felipe , nuevo entrenador del Rácing Club Ferrol ....... Pósters - Datos : Gregorio L. Fraile

RicardoEl Racing Club Ferrol SAD ya tiene nuevo entrenador. Será Ricardo López Felipe (46 años) que comenzará su trayectoria como entrenador principal  , debutando en el banquillo racinguista en el partido Coruxo FC - Rácing Club Ferrol SAD, a jugar el próximo día 6, en el campo Do Vao. Ricardo , como se le conoce depertivamente ,  tuvo una dilatada y exitosa carrera como jugador hasta los 41 años
(el segundo más veterano de la historia de la Liga en jugar en Primera división). 
Se formó en la cantera del Atlético de Madrid, llegó al primer equipo colchonero y estuvo en la plantilla del Doblete del 96 y, tras quedar subcampeón de Segunda con el Atlético B en la 97/98 fichó por el Real Valladolid.
Mundialista con España en el Mundial 2002, Ferguson le fichó para Manchester United en la 2002/2003. Fué decido al Racing de Santander la siguiente temporada y regresó a Old Traffors la campaña 2004/2005 donde coincidió con Cristiano Ronaldo. En 2005 fichó por Osasuna y se convirtió en el mejor portero de la historia del equipo navarro, llegando a disputar la Champions League. Jugó 440 partidos como profesional.





Cuando colgó las botas, Ricardo López formó parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Garrido en el Brujas belga, en el año 2013 como preparador de porteros. Tras esa experiencia, el ahora técnico del Racing de Ferrol se fue a Japón para formar parte del equipo de trabajo de Javier Aguirre en la selección absoluta japonesa.  Allí trabajó como preparador de porteros hasta que se acabó su contrato en junio de 2016 y siendo contratado  para  la Escuela del Arsenal inglés en Tokio , como director deportivo.
Finalizado su último contrato con el equipo inglés Ricardo tenía una oferta , como entrenador , de un equipo de segunda de China y de dos equipos de Segunda B en España .
Definitivamente optó por su carrera  como primer entrenador en el histórico Racing de Ferrol.
Le deseamos suerte en su nuevo trabajo como máximo respondable técnico en la filas racinguistas.



Gregorio López Fraile , nos ofrece tres Pósters - Datos con diferentes imáges del nuevo técnico del Rácing ,  Ricardo , como se le conocia deportivamente



Goyo Ricardo1

Goyo Ricardo2Con el Presidente racinguista , José Maria Criado Labajo , en la presentación de Ricardo como entrenador del Rácing.

Goyo Ricardo3

Breves