****** Luis Porta de la Encina

La noticia me llegó de forma inesperada. Mi gran amigo y excelente persona Luis Porta de la Encina habia fallecido. Me entristeció la noticia. Durante algunos  años hemos sido compañeros de información deportiva, aunque en distintos medios informativos, y debo decir, sin que se moleste nadie, que era al que más apreciaba. Siempre dispuesto a ayudar , no me regateaba cualquier colaboración que  le pidiese, los consejos que le solicitaba fueron siempre plenos de sabiduría. ¿Cuánto aprendí del amigo Luis Porta en mis comienzos de colaborador deportivo en El Ideal Gallego?. Fueron pasando los años y nunca me faltó su consejo , su apoyo , su cariño, en nuestra relación como colaboradores deportivos. Nuestra amistad fue creciendo día a día. Luis Porta , era todo corazón.

Luis era un gran comunicador deportivo y pasional al máximo. Sus amores deportivos eran el OAR y RÁCING FERROL. Aquellos partidos del OAR los vivía Luis con una pasión inmensa y sus retransmisiones o comentarios  para Radio Popular de Ferrol eran todo pasión. Y que decir de su RÁCING FERROL. Repiraba racinguismo por todos sus poros. Su defensa del Rácing era total. Basta decir que actualmente Luis Porta era el SOCIO NÚMERO UNO de la entidad racinguista. Sin duda Luis Porta de la Encina era todo corazón. A sus 84 años, se ha ido. Allá donde esté  se encontrará con otros recordados informadores como Vicentón ,  Paco Cobas y no dudo que hablarán ampliamente de su querido Rácing. Adiós amigo Luis. Siempre estarás en mi recuerdo.

El sepelio reunió numerosos  amigos que quisieron rendirle el último adiós a una gran persona. La directiva del Rácing , con su Presidente Isidro Silveira al frente ,  varios ex-jugadores y ex-directivos como Julio Rios.  Ex-jugadores del Oar , con su ex-presidente Juan Fernández . Conocidos periodistas , como Juan Barro, Germán Castro y otros. También varios árbitros con su actual Delegado en Ferrol, Manuel Bellón. El Presidente de la Asociación de Veteranos , Arturo Otero. Seria interminable la relación de personas asistentes. Eran muchos los amigos que se habia ganado Luis Porta, con su bondad.

Nuestro sentido pésame a su esposa Maria de las Mercedes, a sus hijos Luis , Javier y Fernando. Descansa en paz amigo Luis Porta de la Encina.

Portaencina0001

En la foto , vemos a Luis Porta de la Encina (a la derecha de la imagen), recogiendo las palabras del ex-presidente (1984-1993) del Rácing Ferrol, Angel López Sueiro, hablando para la prensa , radio  y TV, en una de las presentaciones del  equipo en el Estadio Municipal "Manuel Rivera".