Recuerdos en Verde : De Rácing Ferrol a Club Ferrol

esc. rcingdosesc. racingcuatro

Las decisiones políticas también llegaron al fútbol una vez finalizada la Guerra Civil en España. El día veinte de Diciembre de 1940 , es cuando una circular federativa comunicaba a todos los clubes españoles que tenían como tope la fecha del uno de Febrero de 1941 para suprimir de sus nombres todo extranjerismo, de conformidad con el Decreto-Ley promulgado , al respecto , por la Jefatura del Estado. Desaparecieron , por tanto , en los inicios del año 1941, los términos Athletic , Spórting , Rácing etc. etc.

La adaptación a los nuevos nombres permitió a algunos clubes , que lo tenían adjudicado antes de 1931 , recuperar oficialmente sus realezas. El Rácing Ferrol fue uno de los equipos afectados y pasó a denominarse Club Ferrol o simplemente Ferrol. Otros equipos se vieron a variar asimismo sus denominaciones como fueron Athletic de Bilbao  , Athletic Aviación (actual Atlético de Madrid)) , Spórting de Gijón , Rácing de Santander etc. etc.

 Dicha disposición non sería derogada hasta el dieciocho de Julio de 1972 y comunicada por la Federación Española , a los clubes , diez días después.

Algunos volvieron a adoptar sus denominaciones antíguas, entre ellos nuestro Rácing.

*** Rácing Ferrol Foot-Ball Club ............. 1919 a 1941

*** Club Ferrol............................................ 1941 a 1972
*** Rácing Club Ferrol ............................... 1972 a 2001
*** Rácing Club Ferrol SAD........................ 2001  a --------





 

Breves