Artículos

Sin Categorizar

Copa 1

Copa SM El Rey.... Día 6 de enero encuentros de ida de los octavos de final : Barcelona - Españyol (20.30) , Valencia - Granada (16.00) , CD Mirandés - Ceeportivo Coruña (16.00)

Goleadores

Pagina prinicipal de la web

El CD Orense ganó todos sus partido y no ascendió en la liguilla (1967-1968)

La excelente trayectoria liguera del Rácing está ilusionado a todos. El equipo está superando marcas de temporadas anteriores, como son  los triunfos conseguidos en liga, y  el titulo del grupo está al caer. Luego llegará la hora de la verdad y lo realizado en liga ya serán datos históricos que de nada valdrán para afrontar la dificíl liguilla final de ascenso a Segunda División B. Esta fase final será otra historia. Es un cara o cruz. Muchos equipos realizaron grandes campañas ligueras y luego fracasaaron en la Fase de Ascenso. Existe muchos ejemplos pasados. 

 

Entre otros el del Club Deportivo Orense que protagonizó en la temporada 1967-68 un hecho insólito que todavía nadie ha sido capaz de igualar: ganar todos los partidos jugados en una competición nacional de dieciséis equipos en Tercera División.

 

La Liga 1967-68 fue sin duda apoteósica para los orensanos  con un balance de treinta partidos jugados y treinta victorias, marcando en ellos un centenar justo de goles y encajando solamente ocho, ninguno de ellos antes de la octava jornada, poniendo colofón a su gesta con un triunfo por 0-1 en casa de su más directo rival, la SD Compostela, segundo clasificado que tan sólo había perdido el partido jugado en la primera vuelta en Orense. A pesar de ello, nueve puntos separaron a ambos equipos en la clasificación final y otros diez con el Fabril Deportivo, tercer clasificado.

 

Paradójicamente, tan brillante campaña no tuvo el merecido premio del ascenso. Quizás fue un relajamiento tras la hazaña, o un exceso de confianza, pero en la fase definitiva no estuvo a la altura esperada, salvo en el primer partido que jugó en su Estadio José Antonio con el CD Condal y le venció por 2-0, mientras en el partido de vuelta, jugado en el Camp Nou, el filial barcelonista lo tuvo contra las cuerdas, pero su mínima victoria resultó insuficiente. En la siguiente ronda, ya definitiva, otro filial, el Ilicitano, dio la sorpresa arrancando un empate a cero en tierras gallegas y una semana después le derrotó por 2-1 en Altabix, dando al traste con las esperanzas orensanas por tercer año consecutivo y emborronando su brillante temporada, que no obstante tuvo su reconocimiento por parte del Delegado Nacional de Deportes, don Juan Antonio Samaranch, quien concedió al club una placa de plata al Mérito Deportivo.

 

Florencio Álvarez González fue el presidente de la entidad en esta temporada y Fernando Bouso el entrenador del equipo, cuya plantilla estaba integrada por los porteros Roca, Esnaola y Oñate; Varela, Lozano, Paredes, Bermejo, Márquez y Astigarraga, defensas; Pombo, Ángel, Pito y Lolín, medios; y Cortés, Buján, Túnez, Segra, Pataco, Guitián, Puente, Pazo, Conde y Carballeda, delanteros. Este último fue el máximo goleador del equipo y de la categoría, con 38 tantos

La alegria final

Diapositiva26

 

Diapositiva27

 

Diapositiva28

 

Diapositiva30

 

Diapositiva31

 

Diapositiva32

 

Diapositiva29

 

 

 

Diapositiva33

ESCUDOVETERANOS

ESCUVETE0001

Breves