Otro importante jugador en la historia del Rácing fue Francisco Gómez Fernández, conocido futbolísticamente por Barón. Nacido en el barrio de Esteiro, en 1914, fue un jugador de una calidad excepcional. De pequeña estatura, calzaba un 37, con su habilidad y pilleria superada cualquier férreo marcaje. En su puesto de interior era el cerebro del equipo racinguista y canalizador de todo el juego ofensivo. El juego de Barón era espectacular.
Fue uno de los integrantes del Rácing de Ferrol que disputó la final de la Copa del Generalísimo, del año 1939,donde los verdes fueron superado >por el Sevilla (6-2).
En el año 1941, Barón estuvo en la agenda del todopoderoso Real Madrid, pero las gestiones no llegaron a culminarse. Su vida deportiva se desarrolló preferentemente en el Rácing de Ferrol, salvo una corta etapa en las filas del Deportivo de La Coruña y Torrelavega.
Compaginaba el fútbol con su trabajo en la Empresa Nacional Bazán. Dirigió varios equipos aficionados ferrolanos y especialmente al Bertón de Caranza. En el año 1991 nos dejó para siempre.