A lo largo de la historia del Rácing de Ferrol hubo fases donde las penurias económicas fueron difícilmente superadas. Una de esas malas épocas los tuvo que superar Angel López Sueiro, en las nueve temporadas que rigió los destinos del club. Con una importante deuda heredada de sus antecesores en el cargo, Bastida de la Calle y Cabido Lorenzo, no dudó López Sueiro en tomar las riendas del club en unos momentos donde su desaparición parecía cercana. La amplia deuda cercana a los cien millones en 1986, según se reconocía por la Federación, no impidió que López Sueiro tomase la valiente decisión de presidir un club que parecía muerto.
En los inicios del año 1985, se convocaron elecciones a la Presidencia del Rácing y la candidatura de López Sueiro era la única presentada, por lo que pasó a ocupar la presidencia. La tambaleante marcha del club exigía soluciones inmediatas y el nuevo presidente se puso manos a la obra. El equipo militaba en Tercera División. Se reducen gastos y se logra mantener la categoría en las temporadas 1984-1985, 1985-1986 y 1986-1987. El planificado trabajo tiene sus frutos en la temporada 1987-1988, con el ascenso a la Segunda División B. Bajo la dirección técnica de Gerardo Molina el equipo verde se proclama campeón del su grupo de Tercera División, con 58 puntos, superando claramente a sus seguidores Cambados (51) y Lemos (50). En la plantilla los Yosu, Leira, Manel, Luciano, Botana, Peralta, Francisco, Alberto, Quico, Buyo, Javi, Toño, Mella, Molinero, Cadarso, Santi, Portela, Castro etc. etc.
Dos temporadas en Segunda B y nuevos descenso a Tercera. Siguen los problemas económicos, que López Sueiro y su junta directiva, muchas veces con avales personales, van superando. A la conclusión de la temporada 1991-1992, el equipo, que por entonces dirigía Fernándo Vázquez, logra el primer puesto de su grupo y ello le permite disputar la liguilla de ascenso a Segunda División B, que se supera positivamente imponiéndose a Móstoles, Caudal de Mieres y Leonesa. En las filas verdes militaban los Lasa, Mauri, Mario, Alberto, Leira, Javi, Queiro, Igoa, Ramiro, Juanín, Pazolo, Manu, Luis Alberto, Agulló, Juan Carlos,Mariano,
A la conclusión e la temporada 1992-1993, con el equipo en Segunda B, se convocan elecciones a la Presidencia. Surge la candidatura integrada de Manuel Criado Seselle, candidato a la presidencia, Isidro Silveira, José Criado, José Luis Freire, Luis Touza etc. etc.
El día 27 de Julio de 1993, Manuel Criado Seselle es proclamado nuevo presidente del club y Angel López Sueiro daba por concluido su ciclo presidencial, tras nueve temporadas de dura lucha por mantener a flote la nave racinguista. Su entrega al Rácing, en unos momentos muy difíciles, merecen el reconocimiento de todo el racinguismo.
|