El día veintinueve de Octubre de 2003 fallecía el socio racinguista Nemesio Pérez Fernández (1929-2003), conocido por NEME.
Fue sin duda uno de los buenos seguidores del Rácing Club Ferrol. Su larga trayectoria como socio , 54 años, le avalan. En todas sus acciones era evidente un extrañable amor a los colores verdes de la entidad racinguista. En los momentos difíciles del club, siempre estuvo NEME dispuesto a colaborar.
Durante muchos años estuvo ligado al club. Fue directivo, especialmente cuando presidía el club Ramón Sánchez Dopico. Ejerció de Delegado del equipo en sus partidos. Desempeño la labor de supervisor en las puertas del Estadio Municipal "Manuel Rivera". Era un excelente relaciones públicas para resolver temas particulares de jugadores. Asimismo realizó funciones de ojeador de jugadores y equipos rivales. El equipo juvenil del Rácing fue otra de sus debilidadades.
Fueron algunos de los cargos o labores que realizó NEME a lo largo de los años que estuvo ligado a la entidad racinguista. Nunca fue un directivo figurón, sino de los de brega constante y siempre dispuesto a realizar cualquier cometido.
El día dieciocho de Mayo de 1975, se le impuso la insignia de oro y brillantes del Rácing Club Ferrol, en justo reconocimiento a su inmensa labor en apoyo del club.
Tras su fallecimiento, en el encuentro Rácing Club Ferrol - Real Unión de Irún (03.11.2003), en los prolegómenos del mismo, se guardó un respetuoso minuto de silencio y el excelente trompetista ferrolano Cupeiro, dejó oir las notas de su trompeta con una entrañable melodía en recuerdo de NEME.
También los jóvenes integrantes de la peña racinguista "Curva Verde" quisieron testimoniar su sentimiento por el fallecimiento de NEME y desplegaron una gran pancarta. en el citado partido, en la que podía leerse "DIOS YA TIENE QUIEN LE ENSEÑE DE FÚTBOL", en recuerdo a los amplios conocimientos futbolísticos que sin duda atesoró el popular socio racinguista.
Asimismo en las páginas de "La Voz de Galicia" y "Diario de Ferrol" se recordaba la figura de NEME, que en los últimos años era un asiduo seguidor del equipo, tanto en los partidos que jugaba en Ferrol como en los desplazamientos.
Hasta la fecha de su fallecimiento Nemesio Pérez Fernández siguió luciendo orgulloso su racinguismo en todos los campos donde jugaba "su Rácing".
|