Desde la fundación de la Asociación de veteranos del Rácing y Arsenal una de nuestras primeras gestiones estuvo encaminada a conseguir un local donde los directivos pudiésemos desarrollar las reuniones habituales y al mismo tiempo irlo acondicionando para poder exponer los trofeos, banderines, metopas, que nuestro equipo de veteranos pudiese ir conquistando.
El Patronato Municipal de Instalaciones Deportivas se mostró receptivo a nuestra petición de poder cedernos alguno de los locales que hay ubicados en las instalaciones del campo de "La Malata" y que no venían siendo utilizados últimamente.
Patronato y Ayuntamiento ferrolano se han volcado con la Asociación y nuestra petición tuvo una positiva acogida y , después de los trámites necesarios, se nos concedió la utilización de uno de esos locales del recinto deportivo de La Malata".
Allí nos fuimos con nuestras veteranas ilusiones y poco a poco lo hemos ido acondicionando con mobiliario y estanterías. Actualmente se va mejorando su aspecto con los diversos trofeos, metopas, banderines, camisetas etc. etc, que nuestro equipo de veteranos a conquistado o recibido en los diversos partidos que hemos celebrado con los veteranos del Salamanca, Lugo, Deportivo de La Coruña, Galicia de Mugardos, O Val, Galicia de Caranza, As Pontes, Vila do Conde (Portugal), etc. etc.
También vamos colgando de sus paredes algunos cuadros con fotos de antíguos equipos del Rácíng , Arsenal o ex jugadores, que nos entregan veteranos o aficionados. El ex jugadors del Rácing de Ferrol y Zaragoza, el internacional Marcelino, nos ha donado una placa que había recibido de la Unión de Periodistas Deportivos, con motivo de haber conquistado con España el título de Campeón de Europa de selecciones en el año 1964.
Asimismo el ex-presidente del Rácing, Carreño Rodríguez, nos donó y dedicó un cuadro con la foto de uno de los actos celebrados en el Ayuntamiento de Ferrol, con motivo del ascenso a Segunda División "A" de la temporada 1965-1966.
El ex presidente Rámón Sánchez Dopico con donó una cuado con una foto donde aparece con el trofeo Teresa Herrera que el Rácing conquistó en 1967.
Son cariñosas colaboraciones que recibimos con el máximo cariño y que avalan nuestro sentimiento de que el viejo espíritu racinguista permanece en el recuerdo de todos.
Sinceramente es una sensación agradable, para nuestros veteranos cuerpos, el ver que nuestra idea inicial de reunificar a los veteranos del Rácing y Arsenal va siendo una realidad. Entrar en nuestro modesto local de La Malata, ver aquellos trofeos, aquellas viejas fotos, nos hace levantar nuestro viejo espíritu y refrenda que poco a poco algo se va consiguiendo. Falta mucho por hacer, pero al menos ya tenemos algo.
Ya tenemos donde reunirnos, donde planificar nuestras ideas en beneficio de la Asociación y mirando a las paredes del local ver que algo estamos haciendo y que aún podemos conseguir algo más.
Es un primer paso importante. El siguiente podría ser la consecución de un bajo donde pudiésemos acondicionarlo con una instalaciones idóneas para que los racinguistas pudiesen reunirse a recordar tiempos pasados o seguir la actualidad de nuestro primer equipo. Un local con cafetería, sala de TV, sala de juegos, etc etc. sería lo ideal para unificar el pasado, presente y futuro del Rácing. Será una empresa difícil de realizar, pero por intentarlo, dentro de nuestras modestas posibilidades, no regatearemos esfuerzos mientras sigamos en la directiva de la Asociación de Veteranos.