casi todo el mundo esta de acuerdo en que hay que largar a los veiga, pero quien os gustaría que entrenará al racing despues de los entrenadores mugardeses? alguien de ferrolterra Arteche, Michel Alonso, Luis Miguel o un entrenador de fuera más contrastado
Creo que los Veiga estarán hasta que le de la gana al Sr. Isidro Silveira y es inútil hacer vaticinios. Es muy difícil que el Sr. Isidro Silveira contrate a un entrenador con amplios conocimientos e historial como técnico. Primero : porque resultaria mucho más caro que los noveles que contrata por "cuatro perras". Segundo : porque estos entrenadores contrastados podrían resultar respondones y no adaptarse a las presuntas directices presidenciales. En el Rácing, mientras este el Sr. Isidro Silveira, tendremos técnicos noveles , que son presuntamente más manejables y perdamos o ganemos estarán hasta que quiere el Sr. Isidro Silveira, como fue el caso anterior de Luis César y ahora Juan Veiga. Tuvo "menos paciencia" con los Arteche o Manolo García y alguno otro más.
Muchos creemos que el equipo tiene solución. Hay que dejar de lado el egoísmo y despertar con las ideas claras y, más teniendo en cuenta que no se esta obteniendo los resultados esperados, hay que dejar de lado el egoísmo y dar un paso en serio para que venga un nuevo entrenador. Por mucho que el señor Silveira defienda a los hermanos Veiga, quién afirma que los pensamientos que rondan por su cabeza hasta ahora, es que continúen como técnicos del cuadro verde.
¿Claro que tendrá que dar el brazo a torcer? Todo puede cambiar esta tarde si no se gana en Vitoria. "El discurso de la mala fortuna se agota, los cambios de jugadores, el mismo sistema, etcétera...y si no se gana; como se llegara a esos 50 puntos para salvarnos". Esperemos que no sea demasiado tarde y la decisión no surja cuando falten escasos encuentros para finalizar la liga. Lo que tenemos que reconocer por parte de la afición es la ausencia de resultados, y lo mas honesto es contratar un nuevo entrenador con mayor golpe de suerte.
Trece jornadas sin ganar. Estamos a un punto del colista. Ya no le ganamos ni a un Alavés que no contó con cinco o seis titulares , por sanciones, y reaccionó con dos chavales de la cantera.El entrenador siempre disculpándose, que si la mala suerte, que si perdemos por fallos propios (va siendo hora de que los soluccione ya que lleva asi toda la temporada), que si mejoramos (la mejoraría la ve solo el) etc. etc. El equipo da pena, lleva cinco jornadas sin ganar. No se cual será la solucción para evitar la caida en picado, pero en mi opinión algo hay que hacer. No podemos seguir esperando ver como cada vez jugamos peor. Pero tranquilios. Nuestro "inteligente" Presidente a lo suyo y puede colgarse "otra medalla" con un posible nuevo descenso. Ojalá evitemos el descenso, pero mucho tendrá que cambiar el juego del equipo que actualmente, con todo mi respeto, parece "una banda".
Sr. Silveira, su "juguete de hombre rico" se va a la Segunda División "B". Falló Vd. lamentablemente en muchos de "sus fichajes", sigue fallando en mantener a un técnico al que la Segunda División´ A , le viene "muy ancha" (por muchos conocimientos "ingleses" que tenga). Pero como el "único inteligente " (hablando deportivamente) que hay en Ferrol parece ser Vd (los socios no pintamos nada), espero y deseo que nos saque de la penosa situación actual.
Ánimos señores Silveira y Juan Veiga, que vamos muy bien. Ya estamos a un solo punto del puesto de colista del grupo. Con un poco de esfuerzo podremos desbancar al Xerez y colocarnos en tan previlegiada posición. Están Vds realizando un trabajo excelente. A seguir así y la gran meta, el descenso a Segunda "B", estará más cercca. Manteniendo la buena línea actual pueden conseguirlo. Ánimo.
Ante el Alavés salimos a no ganar. Entregamos lamentablemente muchos minutos del partido. El equipo últimamente no juega a nada. Defiende mal, no dan tres pases seguidos, la imprecisión defensiva y ofensiva es bien visible. El partido ante el Alaves fue de pena. Si no conseguimos ganar a un equipo con importantes ausencias no le ganamos a nadie. Y el técnico, que si la mala suerte, que si los jugadores fallan cosas claras, que si tiene confianza en salvar al equipo (que va a decir), que falta aún mucha liga (lo de siempre cuando se pierde), que si patatían que si patatán. Lo que vemos en La Malata y por la tele no engaña señor Juan Veiga. El equipo que dirige da pena y Vd. es el máximo responsable (bueno el máximo es el Presidente por mantener al técnico) de corregir errores y mejorar el penoso juego del equipo. Que ya llevamos 19 jornadas y en vez de mejorar vamos a peor. De pena lo visto en Mendizorroza, aunque nos lo quiera disfrazar Sr. Juan Veiga.
El Presidente mantuvo a Luis César a pesar de haber estado 17 jornadas sin ganar. La consecuencia lógica : descenso a Segunda "B".
Ahora ya llevamos trece jornadas sin ganar y las cinco últimas perdiendo ("ánimo Juan Veiga que solamente te faltan cuatro para igualar el récord anterior de Luis César)") y se mantiene al técnico .La consecuencia previsible : descenso a Segunda "B"
Claro que posiblemente lo del Sr. Silveira sea también batir récord : Lleva TRES ascensos y va camino de los TRES descensos. Salvo que algún santo nos eche una mano y podamos revertir la negativa situación actual.
¿El Racing juega al gua? En este fútbol donde no hay valores; donde se vive sufriendo, no es nada complicado decir que el racing es un club con riesgo de descenso. Qué error fue confiar de nuevo en los Veiga.... cuando los riesgos de fracasar eran enormes. ¿Pero como decir no a los protegidos del presidente? En el fútbol actual no existe la felicidad, cuando ganas un partido lo que se siente es un alivio; porque al próximo si lo pierdes, te van a crucificar. Se vive sufriendo y por esos tenemos los técnicos que tenemos. El racing juega "al choque y a la cuarta". Lo único que les importa es defender, hay tanto miedo a perder que todos rompen hasta la pelota. Y ojo, no es que haya tan mala plantilla, es que estos se hacen malos por el clima que los rodea.
¿Cual es el sistema del equipo? Presión, más presión en todo el campo, marcas personales, tocar ó jugar a los revientapelotas. Yo más bien creo en esto último y no hay vuelta atrás. El fútbol no es lanzar la pelota hacia arriba esperando que el delantero la reciba y provoquen una falta al borde del área, el fútbol es otra cosa, hay que jugar por abajo, tocarla y no colgarla a la tribuna. Lo más divertido es que los técnicos alaban esto, después se rasgan las vestiduras diciendo que se perdió por mala suerte.
Si verdaderamente se quiere que esto cambie, y lo único que se quiere es no pasar de nuevo por el descenso, todo pasaría por cambiar a los técnicos. Entonces se podrá ganar, enseñar a crear no a destruir, la solución la dan los jugadores. Porque con la tiza, con hacerles creer a todos que el fútbol moderno es que cualquiera puede jugar en cualquier puesto, llegamos al punto donde nadie juega de nada. ¿A qué juega el Racing? Yo no lo sé, y creo que los jugadores tampoco. Algunos juegan embarullados (fuera de su puesto). Si jugaran en un puesto específico, serían mucho más de lo que son. Alguno se descentra cambiándole todo el tiempo el puesto, lo hacen jugar de tantas cosas que pierde la ida y vuelta que lo hace distinto. El fútbol es muy fácil, pero hay muchos que negocian haciéndolo complicado.
La distancia con los equipos que nos anteceden no es mucha. No todo está aún perdido. Pero que los Veiga se pongan las pilas (que están entrenando al Rácing no al Val) y que se dejen de tanta disculpa periodística. El Rácing actualmente da una clara imagen de impotencia, de incapacidad, de contínuos fallos posicionales, de claro errores de concentración. Se dice que la plantilla tiene capacidad para hacer mejor las cosas ¿ No será que quien la dirige es incapaz de sacarles el rendimiento necesario ?. Por lo tanto, vamos a apoyar a los Veiga para que saquen al equipo de la situación actual y al final de temporada ,lo logren o no, ¡¡¡QUE SE VAYAN ¡¡¡