El equipo del grupo que menos goles marcó en su campo (8)
El equipo, en unión del Córdoba), que más goles encajó en su campo (16)
Situado a cinco puntos de los puestos para evitar el descenso
Somos la afición de todo el grupo, que menos hemos visto ganar a nuestro equipo en propio campo SOLO UNA VEZ y que menos puntos vemos sumar a nuestro equipo en casa (6). Eso nos coloca como la afición más sufridora del grupo, al menos hasta el momento.
Esta es la negativa realidad del Rácing en la temporada actual y que cada uno, siendo realistas y no forofos, busque los culpables , que alguno habrá, de la nefasta trayectoria del equipo en la primera vuelta del torneo.
Tengo tanta ilusiòn como el que más, pero.......va siendo hora que ganen partidos y nos den alguna satisfacción en La Malata. Ya no vale decir de "boquilla" que vamos a ganar, que mejoramos, que si los árbitros, que si la mala suerte etc. etc. A estas alturas de la competición hay que ganar, ganar, ganar....... jugando al patadón, al ataque, a la defensiva o como sea.....pero hay que ganar.
Vamos a pensar en sumar esos 33 puntos , para llegar a los 50 que dicen los entendidos está situado el listón de la salvación.
De 21 partidos que restan deberemos ganar como mínimo 11 (33 puntos) o sumar victorias y empates que nos den esos 33 puntos que, unidos a los 17 actuales, nos situen en los 50 deseados.
La empresa no parece fácil, pero mientras queden puntos vamos a soñar que es posible alcanzar la permanencia.
Luego tiempo habrá de hablar de los Veiga, de Silveira, de los aficionados, de los fichajes etc. etc.
La crisis deportiva que soporta el Racing exige respuestas inmediatas. El crédito con los aficionados y público está agotado y se necesita un verdadero golpe de efecto para calmar el clima hostil que se vive por estos días en el seno del aficionado racinguista. Corren muy turbias las aguas por el racinguismo y no se yo si no se volverá a inundar.
Otro partido, otra derrota, otra mala imagen y de nuevo falta de reacción desde el banquillo (va por el que asta ahora sigue siendo el entrenador y el responsable del equipo). Porque al final los que juegan son los que están en el terreno de juego, pero si el que los dirige se limita a mirar y de vez en cuando dar una patada al aire, protestar a los árbitros, y hacer los cambios a destiempo, eso también lo se hacer yo..... Y no tengo titulo de entrenador de fútbol.
En definitiva. A ver qué pasa. Silveira no quiere hablar de destituciones. Hoy Veiga empleó el discurso de seguir trabajando, pero dijo que el equipo dio el nivel y que hubiera sacado tajada de no ser por la actuación del colegiado. En estos momentos los jugadores ocupan posiciones en las que realmente no rinden, no hay nada que te haga pensar lo contrario en que esto puede salir adelante, hay que tomar medidas pero ya, porque llega un momento que los resultados hablan por si solos, y aquí en el racinguismo los resultados están gritando.
Para mí la solución del Racing, pasa porque los Veiga se vayan. Necesitamos un revulsivo como sea, y para mi ese revulsivo es un nuevo entrenador. Entiendo que ahora mismo, para mí es la solución.