Escuché la retransmisión de Las Palmas - Rácing, por Radio Voz. Hemos sumado un punto, que nunca es malo, pero por lo escuchado se ha patentizado que el técnico Juan Veiga le viene muy ancha la dirección del equipo. Los buenos refuerzos conseguidos por Silveira no les saca el necesario rendimiento el técnico Juan Veiga, como se patentizó en la segunda parte del encuentro ,que no tuvo valor para ir por la victoria, lo que sería un paso muy importante, con una incomprensible planteamiento defensivo del "todos atrás", el equipo ya no tuvo posesión y se limitó a tratar de aguantar. Si queremos salvarnos hay que ser valientes, con las lógicas preaciaciones, pero dando espacios al rival, metiendo el equipo atrás, no lo vamos a conseguir. Un Rácing "mas valiente" debió de ganar en Las Palmas y buscar ese tercer gol que nos llevaría al triunfo. Pero el técnico se volvió "un cagón" y dió las mayores posibilidades al rival que si no ganó fue de auténtica casualidad.
Sr. Silveira bien por su gestión de mejorar al equipo con interesantes refuerzos, pero un buen porcentaje del éxito futuro se pierde por un técnico MUY MALO para la Segunda División "A".
En Las Palmas debimos ganar, pero nuestro técnico lo evitó con su absurdo planteamiento en la segunda parte del encuentro. Perdimos dos valiosos puntos por tener un técnico "cagón" .
Todavía falta mucha liga, es momento de amarrar de puntos, sea como sea, está claro que 3 son más que 1, pero en estos momentos lo importante es sumar. Para arriesgar ya estarán las últimas jornadas.
Opino como el contertulio. Andrés. Como dice el refrán" no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Ahora es cuando hay que arriesgar, cuando hay que ir a por todas, porque si se falla quedarán aún jornadas para intentar rectificar. Por contra si no se aprovecha ahora y llegamos a esas jornadas finales con la necesidad de ganar, será una muy complicada situación y el mínimo fallo nos llevaría a la categoría inferior. Gracias a los puntos que hicimos en esas cinco o seis jornadas iniciales estamos aún teniendo alguna esperanza de salvación. Eso de "queda mucha liga" es la clásica esperanza de siempre. Hay que hacer esos 48 ó 50 puntos lo antes posible y no esperar a jugárselo todo en las jornadas finales, donde ya entran muchos factores e incluso extra-deportivos.Sumar en fútbol de uno en uno no es muy rentable, aunque no deja de ser un punto. Pero si el Rácing, mejor dicho su entrenador, hubiese sido más valiente y ganaramos en Las Palmas la situación hoy del Rácing sería muy diferente. No se puede esperar, es una solemne tonteria con todo mi respeto, a las jornadas finales para arriesgar y jugárnoslo todo a una sola carta. Sumemos ahora y ojalá llegemos a esas jornadas finales con los deberés hechos y sin agobios de tener que ganar o ganar obligatoriamente.
En Las Palmas perdimos dos importantísimos puntos y también opino que por culpa del técnico. Basta leer algunas declaraciones de los jugadores. Dijo Cacique Medina "Creo que echamos mucho culo en los últimos minutos.No jugamos de forma inteligente los últimos veinte minutos y lo pagamos.Echamos el equipo muy atrás". Otra manifestación de Manuel Castiñeiras "Ellos empujaron más y nos metimos quizá demasiado atrás a defender".
Deseo que le ganemos al Elche, ante el que solo nos vale la victoria, pues la derrota o sumar otro puntido, sería hacer muy malo el resultado de Las Palmas, como han manifestado los jugadores.