Un Rácing Club Ferrol SAD ilusionante de cara a la temporada 2013 - 2014.

 poster racing.aupa1 poster13-14

Bueno. Ya estamos nuevamente en Segunda División B. La temporada 2013 - 2014 se presenta ilusionante para el Rácing Club Ferrol SAD. Indudablemente la primera finalidad de la próxima liga será el mantener la categoría e ir sentando las bases para aspirar a metas mayores en las próximas temporadas. Ir "aprendiendo"  y adaptárse a la recuperada categoría será prioritario para los racinguistas  en la  temporada 2013 -2014. Si después de conseguido los puntos necesarios para mantener la categoría vienen "cosas" clasificatorias mejores ¡¡¡ estupendo ¡¡¡. Vamos a esperar que transcurran algunas jornadas ligueras para ver como evolucionan los jugadores de José Manuel  Aira y poder tener una mayor idea de sus posibilidades clasificatorias futuras en el grupo. Hay que empezar con humildad pero con total ilusión.

El Rácing , después de tres años en el "infierno" de Tercera División , donde nunca más debe volver , va reaparecer en la Segunda División "B" y en un grupo muy interesante , donde tendrá como oponentes a históricos rivales , algunos habiendo militado en la Primera División , que , como el propio Rácing Club Ferrol  , buscan volver a recuperar una mejor posición en el fútbol español y retornar a repetir éxitos ligueros  pasados en categorías superiores a la actual. Equipos históricos como Rácing de Santander , Real Oviedo , Burgos CF , SD Compostela , Cultural Leonesa , Real Avilés , CD Ourense etc, etc visitarán La Malata. Sin duda el Grupo I de Segunda División B , se presenta interesante en su nueva configuración , aunque la débil economía del futbol español marca el presente y el futuro de la mayoria de los equipos , de la categoría que sean .

El Consejo de Administración y Cuerpo Técnico del Rácing Club Ferrol están trabajando bien y muy equilibradamente en las facetas deportiva y económica , bajo la efectiva dirección de Isidro Silveira. Con el necesario apoyo de los aficionados el Rácing Club Ferrol puede estar en camino de iniciar una positiva fase deportiva y dar alegrias , al menos deportivas , a una comarca asediada por una inestable situación laboral.

Restan seis años para celebrar el centenario de la entidad racinguista y sería muy ilusionante poder hacerlo militando  el equipo en Segunda División A  o , vamos a soñar , en Primera División. Tenemos seis años para aspirar a conseguirlo y luego celebrar , por todo lo alto, los cien años de existencia del club racinguista en una categoria superior a la actual.

De momento nuestros mejores deseos para la temporada 2013 - 2014 y que ojalá se inicie el camino de un brillante renacer deportivo del Rácing. Con humildad , trabajo , suerte y el necesario apoyo de los aficionados puede conseguirse.¡¡¡Aupa Rácing¡¡¡.

Posters de Goyo.

Breves

Encuesta

En que puesto crees finalizará el Rácing Ferrol en la actual temporada 2016 - 2017

Fotografías

Deportistas Ferrolanos