Colaborador


Inicio    Foro    Enlaces   




Tercera División 2007-2008


No hay eventos para este mes.

Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa




1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

FORO: Últimas aportaciones
Quique on 05 may : 22:18
Ánimo Narón.Vamos ascender.Sois los mejores.Mi felicitación para todos.

Lis on 05 may : 14:57
Quiero aprovechar este Foro de los Veteranos para felicitar al Narón por su clasificación. Muy bien [más.....]

Tribuna on 30 abr : 15:56
Siete jornadas para acabar la liga y ¡¡¡ cuidado Rácing ¡¡¡ que la zona peligrosa está muy cerca. No[más.....]

Suso on 30 abr : 11:53
El domingo nos ganaremos el justo derecho de jugar la fase a Segunda "B". Sin Cuéllar y Rubén Pardo [más.....]

Zalo on 29 abr : 15:58
Rácing en Segunda A", Narón en Segunda "B", Somozas en Tercera División, Galicia de Mugardos en Pref[más.....]

Naronés on 29 abr : 15:44
No hacer caso a lo que dice la Voz. Pero el domingo marcaremos una brillante página en la historia d[más.....]

LOLO on 29 abr : 15:14
Estos da Voz moitas veces en vez de informar o que fan e desorientar a o lector.Como di J. López, co[más.....]

J. López (Narón) on 29 abr : 13:23
En las páginas deportivas (29 de Abril) de La Voz de Galicia , con firma de José Valencia, se puede [más.....]

Juan Luis on 20 abr : 10:53
La Federación debería exigir a todos los clubes de 1ª y 2ª "A" tener equipos filiales. Creo también [más.....]

Quico on 19 abr : 23:19
Leo en la prensa que el ex-jugador del Deportivo y del Rácing, entre otros, Román Garrido tiene gran[más.....]

Tribuna on 19 abr : 21:20
Efectivamente me parece muy buena la idea de la LFP. Espero ver un filial del Rácing compitiendo es [más.....]

Socio on 19 abr : 21:09
El contertulio Mocarte finaliza su comentario diciendo ¿Competirá el Sr. Silveira con su filial? .Co[más.....]

Lito on 19 abr : 20:46
Lo lei en la prensa y me parece excelente la propuesta de la Liga de Fútbol Profesionales de una lig[más.....]

Mocarte on 19 abr : 18:52
- Duelo de Canteras –

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene prácticamente c[más.....]

Socio on 18 abr : 16:55
Opino lo mismo. Sr. Silveira déjese de equipo femenino , no haga caso a los que le aconsejan que lo [más.....]

LECTURA DE LA PRENSA : NOTICIAS DE SEGUNDA DIVISIÓN "A"

La liga de Segunda División "A" entra en una fase decisiva. La lucha por el ascenso y por evitar el descenso gana en intensidad a medida que se acercan las jornadas finales de la competición. Por ello en este apartado vamos a recoger aquellas noticias que se reflejen en los distintos medios informativos regionales o del resto del territorio español y relacionadas con los distintos equipos que integran la división de plata de fútbol español.

  • CÁDIZ : El central César se hace a la idea de que no seguirá en el equipo gaditano
  • POLI EJIDO : "Todavía hay opciones y tenemos que pelear por ellas (Castro Santos)
  • CÓRDOBA : La R.F.E.F. cierra "El Arcángel" por un partido
  • ALAVÉS : Casar se perfila como titular ante el Xerez
  • ELCHE : David Vidal a un paso de la renovación
  • MÁLAGA : Numerosas bajas para el encuentro con el Celta en "Balaidos"
  • MARCOS ALONSO : Nuevo técnico del Granada 74
  • CÓRDOBA C.F.......La afición se manifiesta con pintadas muy duras en el "Arcángel"



EL CENTRAL VASCO TENDRÍA LOS DÍAS CONTADOS EN EL CÁDIZ

César ya se hace a la idea de que no seguirá


EL POLI EJIDO ES COLISTA PERO SU TÉCNICO CREE QUE NO HAY QUE TIRAR LA TOALLA

Castro Santos: "Todavía hay opciones y tenemos que pelear por ellas"

Fernando Castro Santos cree que el Poli Ejido debe "disputar cada encuentro como si nos fuera la vida en ello, que es verdad que nos va". El técnico del equipo almeriense, que es colista de la tabla, ha insistido en que "todavía podemos conseguir muchos puntos. No vale de nada hacer muchas cábalas, así que vamos a intentar sumar el mayor número de puntos. Pretendemos eso, porque somos últimos. Lo que quiero hacer ver al equipo es que hemos de fijarnos sólo en intentar ganar los partidos".

"Ahora las opciones son menos, pero las hay y tenemos que pelear por ellas. Ya sabíamos desde hace mucho tiempo que cada derrota acorta tus posibilidades y cuanto más cerca del final, más aún. Ya en semanas anteriores, dijimos que en el mundo del fútbol se han dado muchas veces cosas imprevistas", ha declarado Castro Santos.

No les vale el empate

El preparador del Poli ha manifestado que ahora ya no vale el empate y que "este equipo, con dos o tres resultados positivos, sería otro. Sería mucho mejor y no sería tan poco como aparenta".

Ha añadido que "hay equipos que empiezan a cumplir sus objetivos y la intensidad no es la misma. Si nos hubiésemos medido al Castellón ya sin opciones, seguramente el partido no hubiera sido el mismo. Casi todos se jugaban cosas importantes. Ahora hay muchos equipos que no tienen objetivos importantes para cumplir. Pero eso nos sucederá a nosotros y a los rivales"


UN PARTIDO DE SANCIÓN POR EL BOTELLAZO A UN ASISTENTE ANTE LAS PALMAS

La RFEF cierra El Arcángel

El Córdoba deberá cumplir finalmente un partido de sanción por los incidentes producidos el pasado sábado en el partido ante Las Palmas. Como El Arcángel ya estaba apercibido de cierre desde la jornada 17, cuando un botellazo impactó en uno de los asistentes, la resolución ha sido tajante, ya que, además, el club ha sido sancionado con una multa de 1.500 euros y clausura de sus instalaciones deportivas durante un partido por incidentes graves del público en aplicación del artículo 118 de los Estatutos federativos.

Según la Real Federación Española de Fútbol: “Dado que ya fue apercibido el estadio en virtud de resolución de este Comité de 18 de diciembre de 2007, procede acordar la referida clausura por un partido de conformidad con el citado precepto (artículo 118, segundo párrafo), que determina que si la reincidencia se produjera durante la misma temporada, el club incurrirá en la sanción de clausura de su terreno de juego durante uno o dos partidos, concretándose, como se ha dicho, en uno”.

En sus alegaciones, el club se ha limitado a expresar con un comunicado oficial en su página web “su total disconformidad con la conducta del espectador, que se trató de un hecho aislado reprochado por todo el estadio, así como las advertencias hechas en diferentes Medios y la colaboración con las Fuerzas de Seguridad”.

Se podría jugar en Jaén

La Federación Española de Fútbol entiende estas alegaciones como bienintencionadas, pero “no pueden ser consideradas como causa de justificación ni siquiera de atenuación del reproche merecedor de sanción”, pues el incidente producido en el curso del encuentro -que hubo de suspenderse durante muchos minutos por la agresión al árbitro asistente-, es de especial entidad y gravedad.

Así, el partido que se disputará dentro de dos semanas ante el Xerez deberá jugarse lejos de El Arcángel. El club ya ha hablado con el Jaén para intentar poner ese encuentro en su terreno de juego, debido a que es uno de los campos más cercanos que reúne las características exigidas por la Federación.

JOSÉ MARÍA SALMERÓN CONFECCIONA YA EL ONCE TITULAR

Casar se perfila como titular ante el Xerez

El preparador del Deportivo Alavés, José María Salmerón, ensayó este jueves el probable once titular para el encuentro del próximo domingo contra el Xerez en el Estadio de Chapín, con la incorporación del defensa central Pablo Casar. El defensa cántabro ya parece haberse recuperado de sus problemas en los isquiotibiales del muslo izquierdo, por lo que es muy probable que, si ni hay novedad desde hoy hasta el domingo, pueda actuar ante el combinado xerecista en el puesto del sancionado Gaspar Gálvez.

Pablo Casar realizó sin problemas la primera parte del entrenamiento matinal con el grupo, para luego trabajar en solitario como medida de precaución, con el fin de no forzarle y evitar una posible recaída en su estado físico. Por tanto, todo hace pensar que el jugador de Cabezón de la Sal (Cantabria) podrá estar este domingo por la tarde (18:00 horas) en el feudo del Xerez.

De esta manera, la alineación alavesista para el Estadio de Chapín podría estar formada por Bernardo; Edu Alonso, Pablo Casar, Tarantino, Calderón; Gabri, Sergio Rodríguez, Mehdi Lacen, Toni Moral; Adrián López y David Aganzo. Las bajas más importantes del equipo vitoriano para el encuentro contra el combinado xerecista serán las de Gaspar Gálvez, David Coromina, José Manuel Mateo, José Luis Cabrera y Nacho Garro.


MARCOS ALONSO ASUME COMO UN "RETO" SU LLEGADA AL GRANADA 74

Marcos Alonso, nuevo entrenador del Granada 74, asume su llegada al equipo andaluz como "un reto" y espera que "las cosas salgan bien para poder continuar un año más". El preparador cántabro, que ya dirigió el martes su primer entrenamiento con el 74, ha sido presentado en su nuevo cargo, en el que sustituye a Antonio Tapia y al que llega con su ayudante de siempre, Richard Barral.

Alonso ha explicado que su llegada al Granada 74 supone "un reto", ya que todo "es más difícil por el hecho de no hacer pretemporada con estos jugadores", y de "llegar cuando sólo faltan ocho jornadas". "Tengo claro que lo que tengo que hacer es arriesgar", ha añadido el entrenador, quien ha precisado que eso es algo que ha "hecho siempre como entrenador y como jugador" y que por lo tanto está "acostumbrado a ello".

Sobre el sistema de juego a aplicar, Marcos ha dicho que "el sistema lo ponen los jugadores" y ha aclarado que igual las dimensiones del campo en el que juegan los partidos como local -el Escribano Castilla de Motril- "te obliga a hacer un fútbol más directo".

"Siempre he intentado jugar bien al fútbol y mis equipos siempre han creado ocasiones", ha destacado el cántabro, quien también ha explicado que ha aceptado la oferta del Granada 74 porque "estaba en el paro y lo que todo entrenador quiere es entrenar". Marcos Alonso ha precisado, en este sentido, que "si estás fuera de la rueda de técnicos y en el paro, no te va a llamar el Real Madrid".

El director deportivo del Granada 74, Quique Pina, por su parte, ha aprovechado la presentación del nuevo entrenador para aclarar que la destitución de Tapia se produjo porque "hacía falta un cambio y únicamente ha sido por los resultados del equipo".

El dirigente ha puntualizado que él hubiera sido partidario del despido de Tapia "tras el partido ante Las Palmas", aunque ha argumentado que se le dio "una segunda oportunidad hasta lo que sucedió en Albacete", donde el Granada 74 perdió por 3-2 el pasado domingo. 


BAHA, SALVA, GÁMEZ, CALLEJA Y GERARDO SON DUDAS PARA VIAJAR A VIGO

La enfermería complica a Muñiz

Los jugadores del Málaga Nabil Baha, Salva Ballesta, Jesús Gámez, Javier Calleja y Gerardo tienen problemas físicos y son dudas para el partido del domingo ante el Celta en Balaídos.

Baha tiene una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho; Salva, una contractura en un gemelo; Calleja, problemas en la rodilla derecha; Gámez, una contractura en el cuádriceps derecho, y Gerardo, una contractura en los abductores, aunque es previsible que todos puedan estar en condiciones para medirse al conjunto vigués.

Estos jugadores realizaron un entrenamiento específico, el viernes continuarán con sus tratamientos y el sábado antes de partir hacia Vigo, efectuarán una prueba para conocer si pueden ser convocados por el técnico del club, Juan Ramón Muñiz.

Sin Hidalgo, Apoño y Rossato

Las bajas definitivas para el enfrentamiento con el Celta son los sancionados, los centrocampistas Antonio Hidalgo y Apoño y el defensa brasileño Fabiano Adriano Rossato, que sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que tendrá que estar cinco semanas de baja y podría no volver a jugar en lo que resta de temporada.


LLEGÓ A UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL CLUB PARA CONTINUAR UNA TEMPORADA MÁS

Vidal, a un paso de la renovación

José Sepulcre, presidente del Elche, ha asegurado que se ha llegado a un principio de acuerdo con David Vidal para que el entrenador gallego continúe la próxima temporada al frente de la plantilla ilicitana. "Hemos iniciado los contactos y hay un principio de acuerdo para que David Vidal continúe. Él quiere seguir y nosotros queremos que siga, pero todavía no hay nada definitivo", ha manifestado a Efe Sepulcre.

En principio, el entrenador gallego ha aceptado la oferta que le ha presentado el club ilicitano para seguir al frente de su plantilla la próxima temporada, que contempla un año más de relación contractual, aunque Vidal pedía dos, pero se ha aumentado la cantidad económica con respecto a la actual campaña.

La continuidad de David Vidal supondría también que Claudio Barragán, segundo entrenador, Luis Miguel Quirant, preparador de porteros, y David Vidal Mateo, preparador físico, seguirían formando parte del cuadro técnico. "Una vez que se concrete la continuidad de David Vidal empezaremos a perfilar la plantilla de la próxima temporada, por que lo prioritario para nosotros ahora mismo es que el entrenador continúe", concluyó Sepulcre.

De la actual plantilla del Elche, dieciocho jugadores terminan contrato y sólo siete mantienen la relación contractual con el club, por lo que la entidad quiere negociar la continuidad Fernando Niño, Oscar Díaz, Rubén Suárez, Raúl Martín, Fernando Fajardo y Juan Manuel Cobo


UNOS VÁNDALOS PINTARON EL ARCÁNGEL CON FRASES DEL TIPO "¿A QUIÉN ECHAMOS AHORA?"

La afición se manifiesta con pintadas muy dura


PERALBO / Córdoba La afición del Córdoba ha estallado. Tras siete partidos sin ganar, el equipo ya está igualado a puntos con los equipos que ocupan las plazas de descenso. Solamente el coeficiente de goles libra a los blanquiverdes de estar entre los cuatro peores de la categoría. Esto ha crispado a la afición, ya que El Arcángel amaneció ayer con pintadas contra los jugadores en las que se podía leer: “Mercenarios” o “cuesta mucho subir para bajar tan pronto”, “¿a quién echamos ahora?” o “dónde es el lugar de la fiesta”, por lo que el malestar con los jugadores y la directiva es patente. Con los primeros por su bajo rendimiento y, con los segundos por haber destituido a Paco Jémez cuando el equipo estaba aún a tres puntos del descenso.

Los jugadores no pudieron leer las misivas, ya que ayer no hubo entrenamiento al haber dado José González día de descanso. El club, nada más enterarse a  primera hora de la mañana, mandó a los operarios a limpiarlas rápidamente, por lo que a mediodía ya no había rastro de ellas. Ahora los jugadores deberán hablar para saber qué piensan sobre la crisis abierta entre ellos y la afición.

El centrocampista blanquiverde José Luis Acciari reconocía en rueda de prensa que el resultado obtenido en El Ejido fue injusto: “El equipo hizo un buen trabajo en defensa y en ataque a balón parado. Sin embargo, por culpa de dos penaltis rigurosos, sobre todo el último, nos vamos con un sabor amargo. Tenemos que estar todos unidos. Tengo la fe y la esperanza de que entre el público, nosotros y la Prensa podemos sacar esta situación adelante”.

Enviado por Xocarpe el martes 22 abril 2008 - 12:25:40  :: 

Fecha / Hora
 

Noticias Breves

Encuesta
De los jugadores del Rácing que relacionamos ¿Cuál crees está mostrándose más regular, en su juego, en lo que va de temporada?

Queco Piña



Ceballos



Charpenet



Manuel Castiñeiras



Iván Romero



Cami



Chema Mato



Jonathan Pereira



Medina



Álvaro Antón





Votos: 32
Encuestas Antiguas

Bienvenido

Usuario:

Contraseña:


Recordarme

[ Registro ]
[ ¿Olvidó su contraseña? ]




Fotos



Ir a...

Producido por Foro Negocio