Noticia: :
STEVEN STOSIC , ÁLVARO ANTÓN Y CRISTIAN PORTILLA , ALTAS EN LA PLANTILLA DEL RÁCING

(Categoría Rácing Ferrol)
Publicado por Xocarpe
domingo 06 enero 2008 - 13:04:56

0002rferesTres nuevos jugadores se han incorporado a la plantilla del Racing Club Ferrol. Sus nombres : Stevan Stosic (9.8.1984) que viene cedido por el Málaga,  Álvaro Antón (28.12.1983), cedido por el Valladoilid y Cristian Portilla (28.8.1988) , cedido por el R. Santander. Ya entrenan a las órdenes de Juan Veiga. Hay se conocerá la lista de convocados para viajar a Vitoria y si alguno de ellos estará en la misma.



STEVAN STOSIC

Un nuevo jugador se incorpora a la plantilla racinguista. Viene en calidad de cedido por el Málaga hasta fin de temporada, aunque al tener ya completo el cupo de cedidos el Rácing, "oficialmente" viene traspaso con derecho a recompra. Se trata de Stevan Stosic , que nació en Krusovac (Serbia) el  nueve de Agosto de 1984. Tiene por la tanto veintitrés años. En el Málaga fichó al inicio de la temporada 2006-2007, procedente del OFK Belgrado.

En Málaga se definía a Stosic como  un fútbolista de corte técnico con un excelente golpeo de balón con ambas piernas y muy dotado para la organización del juego en la zona ancha del campo. Mediocentro organizador o mediapunta de gran clase, que el año pasado y en el actual apenas gozó de oportunidades, aunque demostró detalles de futbolista elegante y vistoso, de los que creen que lo importante no es que corra el jugador sino el balón, no en vano se considera un amante del tan famoso 'tiki-taka'.

En la temporada 2006-2007 fue alineado en los encuentros siguientes:

 Murcia - Málaga  Sustituyó  a Silva en el minuto 58

32

 Ponferradina-Málaga  Sustituyó a Iván Rosado en el minuto 56

34

 Málaga - Elche  Sustituyó a Pinazo en el minuto 55

35

 Málaga - Murcia  Sustituyó a Sando en el minuto 63

27

 Castellón - Málaga  Titular. Sustituido por Pinazo en el minuto 84

84

En la actual temporada solamente actuó en un partido

 Sp. Gijón - Málaga  Sustituyó  a Cheli en el minuto 59

31

En las dos últimas temporadas su balance es de seis partidos jugados. Solamente en uno salió en la formación titular y en cinco relevó a compañeros. Un total de 243 minutos jugados, con 212 la pasada temporada y solamente 31 en la actual. No es un buen balance, pero es deseable que en las filas racinguista tenga más minutos y sea un jugador importante para lograr la permanencia en Segunda "A".


ALVARO ANTÓN

Es la segunda incoporación del Rácing en el denominado mercado de invierno. Viene cedido por el Real Valladolid. Alvaro Antón Camarero , es media punta o extremo. Nació en Burgos el 28 de Diciembre de 1983, tiene por lo tanto 24 años. Mide 1,79 y pesa 70 kilos. Deportivamente se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, para ingresar en las filas del Real Valladolid en la temporada 2002-2003 jugando en el Valladolid "B". En la temporada 2004-2005 pasó al primer equipo, que militana en Segunda División "A", jugando en 18 partidos y anotando tres goles. En la temporada 2005-2006, también en Segunda División "A", fue alineado en 25 partidos habiendo conseguido 4 goles. En la liga 2006-2007, fue uno de los integrantes del Real Valladolid que logró el ascenso a Primera División. Alvaró Antón jugó 21 partidos y anotó dos goles.

En la actual temporada, con el Valladolid ya en Primera , el técnico José Luis Mendilibar no contó con Alvaro Antón, que no fue utilizado en ningún minuto por el técnico vasco.

Es deseable que en el Rácing, dejé patente sus buenas condiciones futbolísticas y colabora al mantenimiento del equipo en la Segunda División "A".


CRISTIAN PORTILLA

Tercera incorporación en el Rácing. Despúes de unas largas gestiones definitivamente se produjo  la incorporación de CRISTIAN PORTILLA RODRÍGUEZ que viene en calidad de cedido por el   Rácing de Santander.  CRISTIAN PORTILLA , nacido en Santander , el ocho de Agosto de 1.988. Tiene por lo tanto diecinueve años. Mide 1,80 mts y pesa 75 Kgs. Juega de medio. Su joven trayectoria deportiva se desarrolló en los equipos del base y en flial "B" del equipo cántabro. Cristian Portilla fue internacional con la selección sub-17, debutando ante Armenia.

En tres ocasiones ha llegado Cristian Portilla a ser alineado, en Primera División, con  el primer equipo del Rácing de Santander. Su debut se produjo en la temporada 2005-2006, con diecisiete años.  Concretamente en la vigésimo séptima jornada de liga (12.03.2006) en un Atlético de Madrid - Santander (2-1), donde el joven jugador actuó en los noventa minutos del partido. En la jornada vigésimo novena , nuevamente es titular en un Betis - Santander, siendo relevado , en el minuto 24, por Serrano. Ya no jugó más partidos esta temporada.

En la pasada temporada 2006-2007 militó en el equipo filial (Segunda "B") donde jugó 33 partidos. Solo en una ocasión fue utilizado por  en el primer equipo cántabro. Fue en la última jornada de liga, en un Betis - R. Santander, donde entró en el minuto 65, relevando a Tomás.

En la actual temporada 2007-2008 ya estuvo integrado en la primera plantilla del Rácing de Santander, pero hasta la fecha no había jugado en ninguna de las diecisiete jornadas de liga que se llevan disputadas, ni tampoco en la Copa ante el Málaga.

Cristian Portilla es un joven y prometedor futbolista. Es deseable que su ingreso en las filas racinguistas pueda aportar al equipo  la fuerza necesaria para conseguir mantener la categoría.




Esta noticia es de Asociación de Futbolistas Veteranos del Rácing de Ferrol y Arsenal
( https://veteranosracingferrol.org/comment.php?comment.news.comment.417 )